El CD Puerto se proclamó campeón de la liga de prebenjamines de Ceuta en la tarde este miércoles por la mínima. 1-0 ante el Severo Ochoa en los últimos compases de partido. Pero el resultado en estas categorías no se le da tanta importancia como al juego limpio, el respeto y la educación de los ganadores a sus rivales.
Los dirigidos por Paquirri y Juande nada más finalizar el partido se fueron a consolar a los futbolistas del colegio Severo Ochoa, animándolos e incluso alzándolos para que estuvieran de pie por la gran final realizada entre ambos conjuntos.
Es primordial inculcar valores desde el fútbol base y eso la federación ceutí de fútbol lo hace a la perfección.
En cuanto al partido de fútbol 8, el CD Puerto se acercaba con más peligro a la portería del Severo Ochoa pero fueron los portuarios quienes consiguieron alzarse con el trofeo por todo lo alto.
Tras la finalización del partido, llegó el turno del reconocimiento y entrega de medallas y trofeos. Primero a los subcampeones, el colegio Severo Ochoa acabó también segundo en la liga de fútbol sala y es por ello que la federación hizo entrega de dos copas. Lo mismo para el campeón, el Puerto que hizo doblete tanto en fútbol sala como en esta categoría de prebenjamín de fútbol 8.
Sin duda, gran final que pudimos vivir en el campo Emilio Cózar entre ambos equipos donde reinó lo más importante, el cariño y educación con el que trataron los campeones a los derrotados.
El Puerto está terminando una temporada de dulce, ya que a estos dos triunfos se suma la permanencia conseguida por los de Rafa García en División de Honor Juvenil.
Y este sábado pueden conseguir otra final, ya que los infantiles del Puerto se medirán en semifinales al Equipe Sport, en Zaragoza por un puesto para alzarse con otro título más a la vitrina del conjunto ceutí, y este con gran repercusión ya que los de Antonio Damián lucharán por ser campeones de España por equipos en fútbol sala.