El CD Puerto consiguió este viernes el título de campeón de Liga en la categoría Alevín de Fútbol 8 1ª Autonómica, tras derrotar al CD Manzanera por 4-1 en partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Fase de competición.
El equipo portuario aventaja en 16 puntos al segundo clasificado, ahora el San Agustín, aunque empatado a puntos precisamente con el Manzanera (35), cuando resta una jornada para el cierre de la Primera Fase y la disputa de la Segunda, donde los cinco primeros clasificados se enfrentarán todos contra todos a una vuelta.
Los azulgranas han ganado todos sus encuentros disputados sumando 51 puntos en la tabla.
El CD Puerto hizo un buen partido y comenzó marcando el primer tanto en el minuto 3, a mediación de Jorge Suárez. Dos minutos después era Sebastián Martínez el que conseguía marcar para los portuarios y poner más tierra de por medio.
El Manzanera no se iba a dar por vencido y en el minuto 6 recortó distancias con el gol de Nadir Lahsen. Empezó a empujar para conseguir el empate, pero lo tenía complicado porque el CD Puerto estaba bien metido en el partido.
En el minuto 13, era nuevamente Sebastián Martínez el que ponía el 1-3, con el que se llegaba al final de la primera parte de este encuentro.
En el segundo periodo, eran el equipo de la barriada el que iba a más pero incapaz de marcar el tanto que recortara el resultado en este trascendental compromiso liguero.
A falta de nueve minutos para terminar el encuentro era Abel Mora el que conseguía el último tanto, 1-4, que le iba a dar el triunfo al CD Puerto. El resultado ya no se iba a mover más y los portuarios conseguían el título de alevines en césped.
El objetivo era es terminar invicto, ya que ha conseguido ganar todos los partidos hasta el momento. Lleva 94 goles a favor y tan solo 4 en contra, demostrando el potencial que atesora. El último compromiso de la temporada será ante el Polillas Ceuta la próxima semana.