El CD Hércules no podrá disputar finalmente el aplazado, que tenía previsto para este sábado, debido a que no tiene instalaciones para hacerlo. En un principio el equipo caballa iba a medirse a La Cruz en casa, pero finalmente tendrá que posponerse para otro momento. La falta de pista hace que el conjunto caballa tenga que posponerlo y pensar en otra fecha para fijar este encuentro. El conjunto ceutí tratará de recuperar el terreno con respecto a sus rivales, para ver en la situación que se encuentra con el mismo número de partidos jugados.
El Hércules es uno de los perjudicados por los encuentros aplazados, ya que hasta el momento sólo ha jugado siete en nueve jornadas. Las ceutíes deben ir recuperando el terreno con sus rivales del grupo e intentar salir de la zona de descenso. De momento, se encuentra en la séptima posición con tres puntos, tan sólo por delante del Sporting, que acumula 1 puntos, y Almaraz que no ha puntuado.
El Hércules Ceuta tendrá que esperar hasta el día 9 de enero ante el Deportivo Córdoba. Los cordobeses son, en estos momentos, uno de los mejores conjuntos del grupo y se encuentran con 21 puntos en ocho jornadas. Siete victorias y una derrota es el bagaje del Deportivo Córdoba, con lo que la visita en el nuevo año será complicada para el Hércules Ceuta.
La clasificación la comanda en solitario, pero por detrás llega el Atlético Torcal, a sólo tres puntos, con un encuentro menos disputado. El partido aplazado le puede llevar al liderato, pero para eso debe seguir esta línea de juego de las primeras jornadas. El Camoens, el otro conjunto ceutí sí está más lejos de las últimas posiciones. Lleva tres victorias en ocho partidos y aventaja al farolillo rojo en ocho puntos. Con el Hércules tiene una diferencia de seis puntos.