El Club Deportivo Hércules ha perdido la categoría tras no poder pasar del empate frente al líder del grupo 3D, el STV Futsal Roldán ‘B’ en un encuentro que finalizó con empate sin goles.
El resultado fue totalmente injusto por las numerosas ocasiones creadas por las locales durante todo el encuentro, ya que el Hércules ha sido el que ha puesto las ganas y la intensidad mientas que el conjunto murciano se encerró atrás a verlas venir.
En el minuto 1 ya pudo marcar el Hércules con un disparo de la boliviana Coquito Gálvez que sola ante la portera disparaba cruzado.
En el minuto 8 fue Marina la que tuvo una ocasión clara pero rechazó la portera y en el minuto 9 fue Lucía la que pudo marcar pero su disparo se fue al palo.
La única llegada clara del filial del STV Futsal Roldán llegó en el minuto 10 cuando Paulika estrellaba un remate al palo.
En el tramo final del primer tiempo, en el minuto 16 Marina se quedaba sola pero paró la portera y en el 17 fue Paola la que tuvo una clara ocasión pero su disparo se fue cruzado.
Antes del descanso Fany pudo marcar pero el lanzamiento se fue rozando el palo.
Tras la reanudación, el segundo tiempo fue igual que el primero, con dominio y ocasiones para el Hércules y con las murcianas defendiendo.
En el minuto 22, el cuadro caballa tuvo una triple ocasión con disparos de Paola, Coquito y Fany que entre la portera y la defensa sacaron las ocasiones.
Juli pudo marcar en el minuto 28 pero lanzó desviado y en el 29 fue de nuevo Coquito la que pudo marcar pero paró Ana Rubio.
Tras un parón para recargar las pilas en el minuto 36 Coquito tras una contra se quedaba sola ante la portera que despejó el remate y en el 37 hubo dos ocasiones, una para Fany sola ante Ana pero disparó desviado y otra de Marina, sola pero de nuevo despejó la portera murciana.
Por el CD Hércules jugaron de inicio Malak, Nisri, Lucía, Paola y Coquito Gálvez. También jugaron Juli, Fany, Yasmina, Marina y Carmen.
Por el Futsal Roldán ‘B’ lo hicieron en el quinteto Ana Rubio, Paulika, Clara, María Aguilar y Mireya. También jugaron Patri, Gema, Carolina y Alba.
El colegiado lo dirigieron los colegiados ceutíes Kamal Mohamed Daoudi y Álvaro Fernández que no mostraron cartulinas.