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CCOO valora "positivamente" la escolarización de los MENA

CCOO, en relación con la escolarización de los Menores Extranjeros No Acompañados de edades comprendidas entre los doce y dieciséis años, que tuvo lugar este miércoles 15 de septiembre, ha querido hacer público lo siguiente:

En primer lugar, han valorado "muy positivamente este proceso extraordinario de escolarización, en cumplimiento de la legalidad vigente y del principio de considerar la educación como un derecho fundamental y universal. Reafirmamos nuestra convicción de que todos los menores, independientemente de sus circunstancias personal (y por supuesto administrativas) deben estar en el aula avanzando en sus procesos de aprendizaje. Queremos apoyar públicamente al Ministerio por su compromiso y diligencia en la consecución de este objetivo".

Por otro lado, han continuado recordando "al Ministerio que aún sigue existiendo un colectivo muy amplio de menores que sigue sin escolarizar (entre dieciséis y dieciocho años). El hecho de que no se trate de 'edad obligatoria de escolarización' o las 'dificultades de espacio' no pueden ser excusas. Con la misma rotundidad que apoyamos la escolarización 12-16, exigimos que se cumpla con la inmediata escolarización del segmento 16-17. Ese colectivo también debe estar en las aulas".

Por último, han asegura que "la eficaz gestión del MEFP en este asunto, demuestra que cuando existe voluntad política de resolver los problemas, la administracióndispone de mecanismos suficientes para hacerlo. Por ello nos sigue pareciendo tan incomprensible como inaceptable que no se aborde de manera inmediata el déficit de recursos humanos para atender de manera adecuada a todos los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales de nuestra Ciudad. CCOO exige al MEFP que “escurras más el bulto” ante este grave problema".

Alrededor de 140 niños con entre 12 y 16 años migrantes marroquíes solos que permanecen en Ceuta acogidos por la administración local en Piniers, Santa Amelia y La Esperanza desde mayo disfrutaron este miércoles de su primer día de instituto en los IES Almina, Abyla, Siete Colinas, Clara Campoamor y Luis de Camoens.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional consiguió esta vez articular en tiempo récord un programa de atención pese a las reticencias de la Delegación acorde con la legislación vigente. Cada niño contará con un plan específico individualizado "que recogerá las medidas previstas para su progreso".

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