Las limitaciones de movilidad y actividad social no será lo único que condicione este año la celebración del Primero de Mayo en Ceuta. Los sindicatos mayoritarios de clase, CCOO y UGT, prevén cambiar la tradicional manifestación por una concentración para respetar todas las medidas de distancia social, pero también darle un carácter reivindicativo “más local” a sus reivindicaciones y lemas.
“La idea con la que trabajamos”, ha avanzado el secretario general de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, “es organizar un Día de los Trabajadores con mensajes estrictamente locales, con un carácter más político para apelar a las instituciones del Estado a prestar más y mejor atención a Ceuta, así como para pedir al conjunto de los poderes públicos y a la ciudadanía en general más compromiso con nuestro futuro”.
Su homólogo de UGT, Juan Carlos Pérez, ha señalado que “los dos sindicatos queremos centrarnos este Primero de Mayo en la problemática local porque estamos viviendo un momento muy grave”.
“Debemos encarar este tiempo difícil unidos, orgullosos y combativos”
“Si queremos a Ceuta tenemos que luchar por ella”, coinciden los líderes de ambas centrales, que también pondrán en el centro de sus reivindicaciones la necesidad de recuperar un sentimiento de exigencia “colectiva” en defensa de la ciudad que supere la evidente fatiga pandémica que azota al conjunto de la sociedad.
CCOO y UGT pretenden impulsar un amplio consenso que vaya más allá de cualquier interés partidista para instar al Gobierno de España a tener en cuenta los intereses de Ceuta en el entramado de prioridades que marca sus relaciones con Marruecos.
“El objetivo es centrar nuestra capacidad reivindicativa en recuperar nuestra conciencia de pueblo, en intentar restituir nuestra dignidad y en reclamar nuestros derechos constitucionales porque estamos convencidos de que debemos encarar este tiempo difícil unidos, orgullosos y combativos”, han resumido los secretarios generales de los dos sindicatos.
Que se preocupen por los trabajadores de los supermercados que están sin vacunar,que sólo se acuerdan cuando hay elecciones sindicales,son iguales que los partidos políticos....que triste
Tela marinera vaya los dos trabajadores uno de Comisiones y el otro de ugt lo dicho dos buenos trabajadores Jajajaja.