• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO y UGT anuncian movilizaciones en breve en Correos

Por Redacción
30/11/2017 - 13:07
paquetes correos
Paquetería de Correos.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se quejan de que en los Presupuestos Generales del Estado se han recortado dos tercios de la financiación a este ente

CCOO y UGT han anunciado un proceso inminente de movilizaciones en Correos si no introduce al Correo Público en su agenda política. Los sindicatos han acusado al Gobierno de "desidia" y de "promover con ello el desmantelamiento del Servicio Postal Universal y la inviabilidad de Correos", puesto que ha recortado a la empresa pública en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dos tercios de la financiación en el Servicio Postal Público prestado a los ciudadanos.

El Plan Estratégico está bloqueado y, con ello, la diversificación necesaria de la actividad de Correos en vía muerta, la paralización de los proyectos en marcha relacionados con el e-commerce y la paquetería, está poniendo en riesgo de pérdida los acuerdos previstos con grandes clientes como Amazon o Alibaba.

En el ámbito social, se mantiene “congelado” el Convenio y Acuerdo Colectivos desde hace casi cuatro años con una importante pérdida de poder adquisitivo a lo que hay que añadir el desmesurado recorte de plantilla realizado durante los últimos ocho años que están provocando acumulaciones de objetos postales y retrasos importantes en la entrega.

De perpetuarse la inacción gubernamental, los sindicatos CCOO y UGT advierten que las consecuencias serían dramáticas e irreversibles. Esta situación descrita refleja una ceguera alarmante del Gobierno y puede llevar a situar y condenar a Correos a ser una empresa pública residual, ineficaz e ineficiente, con un déficit del que difícilmente podría recuperarse y con pérdida paulatina de miles de empleos, de reducción de puntos de atención a los ciudadanos lo que perjudicaría la regularidad y calidad del servicio postal público prestado a millones de ciudadanos y empresas.

En la provincia de Ceuta en concreto, el recorte de la financiación y el bloqueo del plan Estratégico se traducirían en 80 por ciento de empleos menos.

Tags: CCOOCorreosEconomíaSindicatosUGT

Related Posts

correos-activa-espacio-virtual-cartas-navidad-002

Correos activa de nuevo su espacio virtual para cartas de Navidad

hace 3 horas
cash-diplo-abierto-puente-diciembre-2025-001

CASH DIPLO, abierto todo el puente y los domingos de diciembre

hace 4 horas
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO y UGT denuncian el "bloqueo" del convenio de limpieza y movilizan al sector en Ceuta

hace 4 horas

El Sindicato Médico de Ceuta se unirá a la huelga nacional

hace 8 horas
radiografia-negociacion-convenio-hosteleria-ceuti-001

Todos los detalles del convenio de hostelería: descansos, cobros y derechos

hace 10 horas
ingesa-convocara-nuevas-plazas-personal-estatutario-fijo

Ingesa convocará 145 nuevas plazas de personal estatutario fijo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023