• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

CCOO y UGT denuncian que Correos puede convertirse en un "foco masivo" de contagio de la gripe

Ambos sindicatos aseguran que la empresa postal no tiene prevista este año la campaña de vacunación para sus trabajadores, "combinándose peligrosamente" con los contagios de COVID-19 de la compañía

Por Redacción
23/10/2020 - 06:45
correos-alarma-coronavirus-5
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO y UGT denuncian que Correos puede convertirse en un "foco masivo" de contagio y transmisión de la gripe, "al no haberse previsto" la campaña de vacunación para sus 55.000 trabajadores, "combinándose peligrosamente" con los 5.000 contagios del COVID-19 que ambos sindicatos calculan en la compañía.

En Ceuta, con una plantilla de 52 trabajadores y dos centros de trabajo, las dos centrales alertan del "importante riesgo de contagio al atender a la ciudadanía".

CCOO y UGT denuncian que la Dirección de Correos no aclara si este año llevará a cabo la habitual campaña de vacunación contra la gripe. Ambos sindicatos hablan en un comunicado de prensa de "falta de información" sobre esta medida que los preocupa por tratarse de un colectivo de 55.000 personas "especialmente expuestas al contagio" y que, al contactar a diario con miles de ciudadanos, "puede convertirse en un vehículo de propagación de la gripe".

Mientras el Ministerio recuerda que se hace especialmente importante la vacunación en la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario, CCOO y UGT critican que los responsables de la empresa postal "no desmienten la información que desde el interno afirma que este año 2020 no habrá vacunaciones, posiblemente, por falta de previsión".

"Puro interés comercial"

De confirmarse que no se realiza la campaña de vacunación, estos sindicatos alertan de un nuevo comportamiento "irresponsable" de la empresa dirigida por Juan Manuel Serrano, que ya por "puro interés comercial" expuso a la plantilla al contagio por COVID-19 en las primeras semanas de la crisis sanitaria "sin medidas de protección alguna, lo que ocasionó que sea uno de los colectivos laborales más afectados por la pandemia con más de 7.000 trabajadores/as afectados/as, entre positivos y cuarentenas".

Ambas organizaciones sindicales han exigido que se realice la campaña de vacunación contra la gripe, porque una empresa pública como Correos con 55.000 trabajadores/as especialmente expuestos al peligro de contagio, no puede repetir el "bochornoso espectáculo" que ofreció a la sociedad hace seis meses en plena pandemia, en la que el presidente de la compañía priorizó el negocio a la salud y abandonó a la plantilla a su suerte, llevándola a ser el segundo colectivo en contagios, tras el sanitario. Para CCOO y UGT, más allá de su presidente, Correos debe "dar la talla" sumándose al esfuerzo por evitar la "sobrecarga" del sistema sanitario, "no poniendo en peligro" la salud del colectivo, de sus familiares y de los miles de ciudadanos/as que se atienden a diario, tanto en las oficinas como en los domicilios.

Una enfermedad que en palabras de las autoridades sanitarias, es un importante problema de salud, por la mortalidad y las complicaciones y costes económicos y sociales que origina, especialmente este año al coincidir su incidencia con la pandemia del COVID-19, "que ya suma más de 5.000 contagios en la compañía pública", según sus estimaciones.

Etiquetas: CorreosGripeSindicatos

Contenido relacionado

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

hace 2 días
El PP lleva al Senado un plan de actuación para "garantizar la seguridad y el futuro de Ceuta"

Sindicatos reclaman a Carlos Cuerpo mejoras salariales y compensaciones por la crisis de Ceuta

hace 2 días
CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

Policías y guardias civiles adelantan su reunión para reclamar una jubilación digna

hace 3 días
CSIF apremia a INGESA un plan de choque y refuerzo de plantillas ante la campaña invernal

CSIF apremia a INGESA un plan de choque y refuerzo de plantillas ante la campaña invernal

hace 3 días
CCOO reclama la inacción de la Dirección Provincial ante la situación del CEIP Príncipe Felipe

CCOO reclama la inacción de la Dirección Provincial ante la situación del CEIP Príncipe Felipe

hace 3 días
CSIF propone un protocolo de emergencias para proteger a los trabajadores de Servilimpce

CSIF propone un protocolo de emergencias para proteger a los trabajadores de Servilimpce

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026