El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Javier Guerrero, se ha comprometido con el sindicato Comisiones Obreras a la realización, con la mayor urgencia posible, de test rápidos a todos los integrantes del Cuerpo de la Policía Local tras detectarse en la jornada del miércoles dos positivos en dos de los policías, información que fue adelantada por El Faro de Ceuta.
Ante la situación de desinformación y preocupación que tenían un buen número de policías, en la noche del mismo miércoles el responsable de CCCO, José Antonio López López, se desplazó hasta la entrada del cuartel del Cuerpo donde tuvo la oportunidad de conversar con varios compañeros y hablar telefónicamente con el propio consejero Javier Guerrero.
López López señala que se le ha exigido a la Administración local que realicen a la mayor prontitud posible los test rápidos a las personas que han mantenido contacto directo con los policías que han dado positivo y que se encuentran en sus domicilios pasando el aislamiento al que están siendo sometidos por parte de las autoridades sanitarias. Explicó igualmente que la preocupación de sus compañeros se debe a que en la Policía Local no se pueden mantener muchas veces las distancias de seguridad establecidas “porque hay que dar las novedades a la salida de los turnos o cuando viajan en los propios vehículos del Cuerpo”.
Dijo que había encontrado una buena predisposición por parte del consejero y que para ello se iban a utilizar los test rápidos que ha comprado la Ciudad Autónoma. Otra de las exigencias de CCOO era que una vez finalizadas estas pruebas a los policías que han tenido un mayor contacto con los dos compañeros que han dado positivo se continuará con el resto de los integrantes del Cuerpo.
Por otro lado, otra de las exigencias consistía en que se facilitara información a los policías sobre lo que se considera un contacto más cercano o más alejado de posibles personas que tengan el virus y después de ello, en la mañana de este jueves se ha comenzado a enviar una información más precisa a los policías por parte de la Jefatura de la Policía Local.
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha querido recalcar que los dos policías locales que dieron positivo solo han tenido “contacto estrecho” con otros dos, que ahora están aislados. “Gracias a las medidas de prevención en la Policía Local y el trabajo hecho, podemos decir que solo tiene dos positivos”, ha sentenciado Guerrero. “Las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido más casos. Es fruto del trabajo de prevención”, ha detallado.
Los dos agentes estaban aislados al ser sospechosos de coronavirus. Uno fue a hacerse la prueba al Hospital Universitario y otro en una clínica privada. Se está haciendo el estudio epidemiológico para saber cuál ha sido la fuente de contagio.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta dará continuidad al servicio…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de…
Nadie se echa al mar por gusto. Así terminaba anoche una conversación con un gran…
Querido papá, hoy hace un año que no estás con nosotros, dejaste un vacío enorme.…
Con hastío los pequeños conflictos, aquellos que se postergan en el infinito de la Historia,…