Comisiones Obreras continúa en pie de guerra con la negociación de la Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia y del resto de reivindicaciones, con el objetivo de mejorar la calidad labora de los trabajadores de este sector tanto en Ceuta como en el resto del territorio nacional.
El sindicato tacha de “engaño” la reunión celebrada este martes debido a la incomparecencia de los altos cargos del Ministerio de Justicia, “de los que toman las decisiones en relación con las propuestas que se plantean, a pesar de la relevancia y urgencia de dicha negociación”.
Por esta razón, informan que seguirán hacia adelante con dicho conflicto, realizando movilizaciones, como la protesta que se llevó a cabo en las puertas del organismo, junto a STAJ, mientras se desarrollaba la cita negociadora.
En este sentido, las reivindicaciones que se solicitan por parte de la agrupación sindical son las de la negociación de las leyes organizativas, la subida del complemento general del puesto y la implantación de la carrera profesional.
Además, denuncian que “tampoco existe negociación alguna del Reglamento de desarrollo de la Ley de Registro civil y RPTs ni para regular la normativa básica del Teletrabajo”.
Ley de Eficiencia
Asimismo, en cuanto a la solicitud principal de estas protestas, la negociación de la Ley de Eficiencia, la agrupación critica la tramitación del proyecto de ley por el trámite de urgencia sin su debida negociación previa, “lo que no nos garantiza que el trámite de presentación de enmiendas se dé por finalizado antes de concluir la negociación”.
Sobre ello, CCOO indica que “esta decisión restringe al mínimo la posibilidad de una negociación colectiva real y con el tiempo necesario, lo que dificulta gravemente la posibilidad de llegar a acuerdos que puedan evitar el empeoramiento de las condiciones de trabajo que el proyecto de ley permite en materia de movilidad voluntaria, de garantías de mantenimiento de las retribuciones complementarias y por guardias actuales, sin garantizar tampoco el mantenimiento de todos los puestos de trabajo existentes en la actualidad”.