La federación sindical denuncia que son “varios meses” los que lleva aguardando una notificación desde atención primaria
Las hojas del calendario siguen cayendo y la federación de sanidad y servicios sociosanitarios de CCOO demandó que la sección de atención primaria del Ingesa no le haya trasladado aún unos datos laborales que se le “niega” desde hace “varios meses”, constando en la última rúbrica administrativa de petición la fecha del 15 de diciembre.
Los datos solicitados, defienden desde la delegación de sanidad del sindicato, están vinculados a las titulaciones y a las vacantes de la plantilla de los centros de salud de la zona I, II y III, del SUAP y del SUE 061, información, en cambio, que sí fue facilitada por el departamento de atención especializada del instituto público. “Lo llamativo de este asunto es que desde atención primaria invocan a un supuesto caso de vulneración de la ley de protección de datos, lo que consideramos un hecho incongruente si atendemos al sí dado desde el área de atención especializada”.
Desde la central comisionista advirtieron de que las organizaciones sindicales tienen el derecho legal de recabar información de un modo “activo y pasivo”. “Es una información que deberían habernos proporcionado aun sin haber sido solicitada, pero ni siquiera así, trasladándoles una petición formal, nos ha sido concedida”, manifestó Ángel Lara, secretario general de la FSS-CCOO ceutí.
La gerencia del Ingesa, puesto todavía ocupado provisionalmente por Juan Carlos Querol, a la espera de que el nuevo director territorial del instituto público, Fernando Pérez Padilla, organice el organigrama de su equipo, es el departamento al que CCOO le está pidiendo una reunión con el objeto de solucionar este ‘incidente’ informativo. Los motivos por los que no se han cubierto plazas de atención primaria no deja de levantar suspicacias entre los delegados de sanidad de CCOO. “Y ahora es posible que vengan titulados de fuera que quieran optar a esos puestos. Pero, sin la pertinente información, no es posible saber a lo que atenerse”.