• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO pide presencia policial o de seguridad privada en el embolsamiento

El sindicato cuestiona por qué la Ciudad Autónoma no ha previsto ya la incorporación de estos profesionales de forma permanente en Loma Colmenar ante la realidad que se ha suscitado

Por E.F.
04/07/2022 - 06:44
embolsamiento-casi-lleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La representación sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Seguridad Privada ha emitido una nota de prensa donde valora la situación que se lleva generando varios días en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar y cuestiona el por qué la Ciudad Autónoma, como institución competente en el tema, no ha actuado ya para garantizar una mayor seguridad con la presencia permanente de profesionales cualificados. En ese sentido, consideran desde el sindicato, no se entiendo cómo no se ha dado ya la incorporación de un dispositivo de Vigilancia del sector de Seguridad Privada, "que tan excelentes resultados está proporcionando actualmente en la Frontera del Tarajal, como complementarios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Además de afirmar que "la seguridad no debe estar en manos de auxiliares", en clara referencia al papel que está desarrollando en dicho sector el personal de Amgevicesa, CCOO recuerda que "la Ley identifica y regula, sin ningún género de dudas, el empleo de estos medios, y en el concepto global de la Seguridad Pública, la Seguridad Privada es un actor bien definido".

Así, en la parte final de su texto desde CCOO exigen que la Ciudad Autónoma emplee a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, o recurra a la Seguridad Privada en el embolsamiento de Loma Colmenar.

Valoración sobre la situación actual

La sección sindical también ha valorado cómo se está desarrollando la seguridad en el ámbito de la Operación Paso del Estrecho. "Desde el inicio de la OPE, en su primera fase, se ha ido comprobando cómo la realidad ha venido superando las previsiones. El embolsamiento de Loma Colmenar ha derivado en un colapso que solo unos pocos trabajadores auxiliares de Amgevicesa han tenido que soportar, sin la presencia de seguridad, salvo por circunstancias de protestas y tensiones sobrevenidas en las que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha debido de desplazarse hasta el lugar", comentan.

Además, recuerdan que la zona de espera prevista en Loma Colmenar es responsabilidad y competencia de la Ciudad Autónoma, institución sobre la que recae el mayor cuestionamiento. "Su, hasta ahora, escasez de medidas para adaptarse a la problemática suscitada ha derivado en problemas de todo tipo que han sufrido y padecido tanto viajeros como el numeroso vecindario, así como, por supuesto, los enfermos y usuarios en el Hospital Universitario de Ceuta", dicen.

Incomodidades, malestares y conflictos que podrían sobrellevarse de mejor manera con una mayor presencia de seguridad y, en esa línea, es que se pide la contratación de efectivos de seguridad privada.

Tags: AmgevicesaBarriada Loma ColmenarCCOOOPEPolicía Nacional

Related Posts

Segundo-Narcotúnel-Tarajal-008-portada

La Policía aprieta al narco con un 'boom' de incautaciones

hace 5 horas
Centro penitenciario Fuerte Mendizabal prision carcel

CCOO denuncia en el 1 de Mayo la “infrautilización” de la cárcel

hace 2 días
huida-choques-agentes-heridos-condenado-multirreincidente-seguridad-vial

Huida, choques y agentes heridos: condenado un multirreincidente en seguridad vial

hace 2 días
foco-investigacion-policial-venta-decimos-loteria-premiados

El foco de la investigación policial sobre venta de décimos de Lotería premiados

hace 2 días

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar y la presión fiscal, en el punto de mira de Vox

hace 4 días
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 4 días

Comments 2

  1. Sicanto cantamos comentó:
    hace 4 años

    Pero a eulen no se lo deis que solo mete a su gente. Llevo 2 años entregando el curricilum y no hay suerte.

  2. Abdeselam comentó:
    hace 4 años

    Gracias a la lucha de los sindicatos en defensa de los trabajadores las únicas cabezas que han caído son las de las “GAMBAS”……..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023