La representación del sindicato CCOO en Servilimpce ha condenado la agresión sufrida por el delegado de UNT en Ceuta, Francisco Javier Guerrero, mostrando así el respaldo y apoyo a quien es compañero de lucha sindical.
“Esperamos que esto no ocurra más y deseamos una pronta recuperación al compañero”, resaltan en un comunicado remitido a este periódico.
El delegado sindical de Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Javier Guerrero, denunciaba este mismo lunes en la Jefatura Superior de Policía la agresión sufrida en la calle Fructuoso Miaja, en pleno centro de la ciudad.
“Se lo voy a decir a mi marido para que te caliente”
Una agresión que, tal y como señaló en la denuncia presentada, habría sido cometida por el marido de una trabajadora de la empresa de limpieza pública. Guerrero tuvo que acudir al Hospital en donde le expidieron el parte de lesiones para, después, exponer los hechos en la Jefatura Superior.
Según su exposición, hace unas semanas, una trabajadora de Servilimpce le recriminó su forma de actuar en el sindicato. Textualmente le dijo: “Te vas a enterar, se lo voy a decir a mi marido para que te caliente”.
“¿Sabes quién soy? Deja de hablar mal de mi mujer y no le faltes el respeto”, expuso en la denuncia presentada ante la Policía que le dijo.
Amenaza con “partirle la cabeza”
El sindicalista le argumentó que él no faltaba el respeto a nadie y que lo único que hacía era su labor de delegado sindical, “amenazándole” entonces “con partirle la cabeza”.
“Sin mediar palabra, me empujó y me dio un puñetazo en la cara, cayendo al suelo mareado”.
Ahora se tendrá que aclarar en el juzgado lo ocurrido. Por parte sindical recibe el apoyo y solidaridad de CCOO, tal y como ha querido mostrar públicamente la representación de esta central sindical en la empresa de limpieza recientemente municipalizada.
El agresor es un afiliado de CCOO. Y liberado sindical.
Lo que tenían que echar a la calle a esa mujer,pero con el comited que hay que no vl nada seguro no le pase nada
El agresor es un Liberado del Sindicato CC.OO. no he visto esta información en ningún medio. Su propio Sindicato parece que le da la espalda y apoya al agredido, algo lógico por otra parte.