Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Ceuta quieren denunciar públicamente las presuntas represalias que está sufriendo la plantilla de la empresa municipal Amgevicesa "por parte" de la Dirección "a consecuencia" del conflicto colectivo presentado por este sindicato por el "incumplimiento" del artículo 9 del presente convenio colectivo.
CCOO explica que los trabajadores que solicitaban un día de asuntos propios, ejecutado en el turno nocturno (de 22:00 horas a 7:00 horas del día siguiente), lo disfrutaban en el cómputo completo del turno sin tener en cuenta la correlación de días. "Ahora, sin ningún motivo organizativo aparente, la Dirección de la empresa ha decidido tener en cuenta al pie de la letra lo dispuesto en el convenio colectivo, aunque el turno de trabajo se divida en dos días, teniendo que realizar, quien solicita un día de asuntos propios en el turno nocturno, dos horas de trabajo (de 22:00 horas a 00:00 horas) cuando antes se tenía en cuenta el turno completo", ha argumentado el sindicato.
"Personas con demasiado poder"
"Todo esto no se lleva a cabo, por parte de la empresa, cuando el trabajador se incorpora de vacaciones o asuntos propios en turno de noche, en ese caso sí tiene que comenzar su jornada laboral a las 22:00 horas, perdiendo esas horas como vacaciones o asuntos propios, ya que su jornada empezaría a las 00:00 horas", ha concluido su exposición.
Según la central, parece ser que la Dirección de la empresa "no acepta que la plantilla quiera defender sus derechos laborales", en este caso, en lo que respecta a las vacaciones anuales, "ya que nos confirman que de manera verbal se ha transmitido el mensaje de que 'este cambio se produce por la denuncia de las vacaciones de CCOO”. A juicio de los comisionistas, una muestra más de la "manera" de dirigir Amgevicesa "por parte de algunas personas con demasiado poder y claras intenciones de generar conflictividad".
Para CCOO, este hecho que relata en su comunicado de prensa no hace más que motivar más la acción sindical. "Se denunciará todas las decisiones que generen un perjuicio para la plantilla", ha advertido.