Comisiones Obreras ha presentado un recurso contra las listas provisionales del Plan de Empleo de Ceuta de 2018 porque entiende que se han producido "graves errores de aplicación de las bases", sobre todo en cuanto a la aplicación de los grupos profesionales a los puestos ofertados. Esto provocaría, según el sindicato, "una clara vulneración del principio de igualdad de todos los aspirantes".
"De este modo, se asignan puestos de trabajo de baja cualificación a aspirantes que sólo acreditan dos meses de desempleo, cuando resulta obvio la existencia por miles de trabajadores y trabajadoras con mucha más antigüedad", ha explicado la organización en un comunicado.
Para la central, este hecho provoca una "inevitable confianza" entre los parados ceutíes "que no pueden entender ni aceptar una selección de beneficiarios injusta". Por ello, CCOO pide dejar en suspenso el listado de futuros adjudicatarios del plan, que se revise el procedimiento y que se corrijan los errores tanto en la determinación de puestos como en la aplicación de criterios objetivos.
Moulay Hassan, príncipe heredero de Marruecos, cumple esta semana 23 años y se prepara para…
El Gobierno de España ha confirmado que el buque MV Hondius, afectado por un brote…
El Tribunal de Apelación de la ciudad de Tánger ha decidido endurecer la condena contra…
La figura de Vicente Ferrer sigue muy presente en Ceuta más de dos décadas después…
Hoy me dirijo a todos los vecinos y vecinas de nuestra barriada, con el profundo…
Un avión ambulancia que trasladaba a dos pacientes procedentes del crucero MV Hondius, presuntamente afectados…