Mañana, a las 19,30 horas, en la Plaza de los Reyes, se celebrará un acto, organizado por CCOO de Ceuta, para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
El acto consistirá en un homenaje a los fallecidos en accidente de trabajo en el último año y durante el mismo actuará la cantante ceutí Ebhel, interpretando algunas piezas de su repertorio. Al finalizar esta actuación se hará una simbólica suelta de globos en recuerdo de las víctimas de accidente.
Con la celebración de este acto, CCOO pretende “sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de actuar eficazmente contra la siniestralidad laboral, y reclamar de las autoridades con competencia en esta materia el mayor rigor posible en la aplicación de la normativa legal vigente en materia de prevención de riesgos laborales, ya que España, lamentablemente, encabeza las cifras de fallecimientos en accidentes de trabajo en el conjunto de la Unión Europea”.
En el caso de Ceuta, ha que lamentar el accidente mortal ocurrido en las obras de construcción de la nueva prisión, que se produjo durante la maniobra de eliminación del explosivo sobrante en los trabajos de demolición. Además del fallecido en días posteriores, el accidente produjo varios heridos de diversa consideración.
También es necesario reseñar el fallecimiento del bombero ceutí, Marcos Navas, que se produjo durante el desarrollo de unas prácticas laborales.
Al término del acto, como es tradicional, se leerá un manifiesto alusivo a la efeméride que se celebra en ese día.