• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO reclama un censo actual de la plantilla de Trace

El sindicato advierte a la empresa de la necesidad de conocer bajas, nuevas incorporaciones así como tipos de contratos

Por E.F.
10/03/2023 - 10:00
trace
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras ha registrado un escrito dirigido a la dirección de la empresa Trace para conocer el número de operarios que integran en la actualidad la plantilla de Ceuta.

Tal y como expone el sindicato en una nota de prensa, con el fin de dar cumplimiento al artículo 46 del Convenio Colectivo de Limpieza Viaria y Saneamientos de la ciudad, referido a la obligación que tiene la empresa de confeccionar anualmente dos censos laborales, CCOO ha recordado que es fundamental disponer de todos los datos.

Así el sindicato indica la necesidad de que haya un censo general, en el que estarán todos los trabajadores del centro por orden alfabético, fecha de ingreso, categoría profesional, DNI y domicilio. Pero también deberán elaborar un censo especial, donde se detalle a los trabajadores por orden de antigüedad.

Para Comisiones Obreras de Ceuta es absolutamente fundamental saber cuál es el número de operarios

“Estos censos deberán ser facilitados a los representantes de los trabajadores y a las secciones sindicales legalmente constituidas en su empresa”, explica el sindicato.

Para Comisiones Obreras de Ceuta es absolutamente fundamental saber “cuál es el número de operarios que integran en la actualidad la plantilla. Puesto que en los últimos meses ha habido personas que han finalizado un contrato temporal sin renovación, otros operarios han pasado de contratos temporales a contratos indefinidos, así como saber quienes son las nuevas incorporaciones de la plantilla”.

“Es importante recordar que el derecho de información está recogido en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Convenio Colectivo de aplicación”, consideran los comisionistas.

La petición ha sido cursada de manera oficial por el sindicato que quiere disponer de todos los datos relativos a la plantilla por lo que reclama a la empresa que así lo disponga. Ya hace unos días desde CCOO se reclamó la dotación de ropa a los trabajadores.

Tags: CCOOSindicatosTrace

Related Posts

recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO celebra el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

hace 3 horas
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 9 horas
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

CCOO supervisa el Pabellón Deportivo de las Pistas de Atletismo y urge a frenar el estrés térmico

hace 14 horas
congreso-aprueba-funcionarios-prisiones-agentes-autoridad-3

El Congreso aprueba que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad

hace 1 día
trabajar-infierno-juzgados-sin-aire-acondicionado

Trabajar en ‘el infierno’ de los juzgados: sin aire acondicionado

hace 1 día
policia-local-coronavirus

CSIF advierte de posibles denegaciones de permisos de paternidad en la Policía Local

hace 2 días

Comments 1

  1. Harto comentó:
    hace 3 años

    Ahora?
    Cómo huele a elecciones

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023