Marruecos maneja la frontera a su antojo hasta el punto de ser capaz de tener hasta 10 horas a los coches bloqueados para entrar en Ceuta como, de repente, agilizar el paso sorpresivamente. Es lo que hizo este viernes. Un gesto que ha sido aprovechado por CCOO para reclamar que se disponga de una bolsa de horas suficientes para activarlas en caso de producirse incidencias de este tipo.
El hecho es que el vecino país ha mantenido jornadas de auténtica tortura con motivo de la OPE pero dadas las protestas anidadas en el vecino país aligeró por la tarde las entradas provocando un pico sorpresivo. No obstante de las 10 horas de espera en el vecino país se pasarían a minutos en el lado del filtro español.
CCOO pide a la Delegación del Gobierno y también al Gobierno de la Ciudad que prioricen “la resolución satisfactoria” de lo relativo al contrato de seguridad privada para el refuerzo en la frontera.
Tensiones que deben ser abordadas
Recuerdan que se trata del “servicio de auxilio y complemento que este sector lleva a cabo hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Han señalado que este viernes estas labores “se vieron tensionadas”, sobre todo desde media tarde y durante la noche, como consecuencia de “la masiva llegada de vehículos y personas que accedieron a la frontera española de Ceuta desde la zona fronteriza marroquí”.
“El hecho de que Marruecos, que mantenía en su frontera una ralentización de entre 8 y 10 horas, agilizara ese paso sorpresivamente”, tuvo sus consecuencias.
Así, “el acceso masivo de automóviles y de personas que debían ser identificadas e inspeccionadas tanto en la zona competencial de CNP como de Guardia Civil respectivamente” provocó esta situación.
Una denuncia de meses: efectivos mermados en plena OPE
Como consecuencia, fue necesario “un esfuerzo notable tanto a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Seguridad Privada que viene cumpliendo funciones bajo las órdenes de Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil”, pero con el inconveniente que acarrea el tener “unos efectivos mermados en plena OPE, como venimos avisando y denunciando desde hace varios meses”.
Para finalizar, desde Comisiones Obreras Ceuta han insistido en la necesidad, refiriéndose específicamente a la Seguridad Privada, “de disponer de una bolsa de horas suficientes para activarlas en caso de incidencias como la sucedida ayer (viernes)" y como las que han asegurado que sucederán en un futuro no tan lejano.
Pues a opositar que es una frontera no una puerta de un centro comercial
Entonces tampoco deberían de estar todos los vigilantes en los aeropuertos españoles con vuelos procedentes de otros países no? Antes de hablar tiene que ser uno menos ignorante,los vigilantes ya opositan listillo y por eso son auxiliares de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado