Destaca que desde que se publicaron las diferentes listas, tanto definitivas como profesionales, los interesados no han podido reclamar
En un escrito dirigido a la dirección del Ingesa, el pasado lunes, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Ceuta ha expuesto los diferentes puntos por los que no están de acuerdo con el proceso que se pretende llevara cabo para la selección de personal después de apertura de la Bolsa de Trabajo del Instituto.
El escrito, firmado por el secretario general de la federación, Ángel Lara, pone en contexto el retraso en la negociación de las nuevas Bases de la Mesa de Contratación del Ingesa, en la que se acordó la apertura de las Bolsas de Trabajo, de todas las categorías profesionales, y que se remonta al 21 de abril de 2014.
El sindicato rechaza su aplicación por causas como la “incapacidad de abordar un proceso de actualización de méritos”, asegurando que en muchos casos no se han actualizado los méritos profesionales desde hace cuatro años.
Destaca que desde que se publicaron las diferentes listas, tanto definitivas como profesionales, los interesados no han podido reclamar por no estar de acuerdo con la puntación otorgada por el baremo aplicado. En este sentido, tampoco se ha dado a conocer el personal que han participado de esa baremación, siendo esta actividad la que más quejas está representando tanto para el sindicato como para los solicitantes.
Lara indica en el escrito que los procesos de baremación en las diferentes categorías “al parecer, no se han acordado previamente unos criterios generales en los diferentes apartados de baremación”, eso significa que la puntuación otorgada dependería de la persona que efectuó la baremación y no de un criterio único.