El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Ceuta, Ángel Lara, adelantó ayer cuáles serán las consecuencias de la parálisis de la negociación colectiva. En unos asuntos, por la falta de nombramiento de los directivos y, en otros, porque los gestores “salientes ya lo tendrían que haber resuelto pero se los tomaron muy alegremente”. Para el sindicalista, “está pasando la línea de lo que es razonable”.
En síntesis, el sindicato reclama a Ingesa “empleo estable con ofertas de empleo público (OEP) y traslados periódicos para consolidar la plantilla y acabar con este descalabro; la jornada de 35 horas semanales de la cual es abanderado el PSOE en Andalucía; la nueva normativa de la bolsa de trabajo y el reconocimiento de la carrera profesional a los interinos”. En esta última reivindicación, Lara explicó que la Administración está reconociéndola solo por vía judicial pese al colapso de los juzgados y la condena en costas.
El director general agradece a Ángel Lara su escrito y se declara abierto a dialogar
Unas demandas que CCOO desarrolla de manera profusa en el escrito entregado en agosto al director general de Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, y publicado por este periódico. Un documento al que el máximo responsable respondió con fecha 6 de septiembre con su agradecimiento por el análisis sobre los diferentes temas realizado por CCOO además de mostrarse “abierto y dispuesto a arreglar todas esas cuestiones pendientes”. Unos asuntos que el sindicato también trasladó a sus predecesores en el cargo.
El estancamiento de la negociación colectiva se traduce en una acción social inmóvil; una productividad sobre la que CCOO tampoco puede preguntar a nadie acerca del documento “en beneficio del trabajador, consensuado y acorde con la realidad”; los retrasos en la publicación de los siguientes listados del concurso de traslados y, en consecuencia, de la convocatoria de OEP.
Un apartado en los perjuicios de esa ‘congelación’ del diálogo se lo merece el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, documento que recoge que la bolsa de trabajo se abrirá anualmente en febrero para actualización de méritos y presentación de nuevas solicitudes y, “sin ánimo de alertar, ya estamos en octubre y aún falta por concretar los recursos técnicos y humanos que se van a destinar”.
Para contrarrestar la fuga de especialistas, atraídos fundamentalmente por las ofertas laborales de mayor estabilidad en Andalucía, Lara consideró necesario ofrecer contratos “decentes” y “abastecerse de profesionales incluso en exceso de plantilla para sustituir todas las jubilaciones que están por venir”. Una estrategia con independencia de las unidades docentes anunciadas por el director territorial, Jesús Lopera, una forma de retroalimentarse de personal pero que, a juicio de Lara, es un “apaño” porque luego, en Ceuta, son contratados por cortos periodos de tiempo y se van.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…