La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma ha denunciado los perjuicios que está causando a un Área “muy sensible” como la de Menores “la paralización de todos los contratos e incorporaciones que se hacían a través de bolsas de empleo”. El Gobierno local del PP ha tomado, según el sindicato que lidera José Antonio López, esa decisión después de recibir una sentencia del Juzgado de lo Social condenatoria que ha estimado la demanda interpuesta por un trabajador que acumuló más de 24 meses durante un periodo de dos años y medio.
La Administración tiene otros casos del mismo tenor abiertos y pendientes de recibir resolución judicial.
Comisiones urge a la Ciudad a seguir el camino emprendido por el Estado
A través de las bolsas de empleo cubren varios puestos por Centro de Menores y en el caso de los educadores ha dejado de hacerse. Como posible solución provisional CCOO ha sugerido recurrir a la fórmula de ‘superiores categorías’. Entre las soluciones con mayor recorrido y estabilidad está “asumir la posibilidad de incrementar hasta un 115% de la tasa de reposición en sectores prioritarios como a nuestro juicio, en la coyuntura actual, debería considerar sin duda el de Menores, y de un 100% en el resto”.
“No se pueden paralizar servicios que ya estaban en precario tanto como consecuencia de las restricciones que impuso la crisis como por las decisiones políticas que optaron por la amortización de plazas o por dejar en manos de las plantillas de los Planes de Empleo su sostenimiento”, ha denunciado López.
Oferta Pública de 2019
CCOO ha urgido al consejero de Hacienda, competente en Recursos Humanos, a abrir “a la mayor brevedad” la negociación de “la tan ansiada Oferta de Empleo Público de este año para paliar, al menos en parte, la falta de empleados públicos que, en la actualidad, protagoniza la Ciudad, una Administración que recurre a ‘parches’ como el Plan de Empleo o la Colaboración Social, sin entrar en la ilegalidad de esta medida, para una usurpación de funciones públicas”.
Esta no es la primera vez que Comisiones transmite estas mismas posiciones a la Dirección General de Recursos Humanos.
“La Administración General del Estado”, ha comparado López la actitud del Gobierno central con la que mantiene el Ejecutivo de Vivas, “ha sido la primera en reaccionar y el viernes pasado aprobó una oferta significativa en su volumen”.
Desde el punto de vista de López “ello debería ser trasladable a la Ciudad, tan mermada de recursos humanos en los últimos años por la crisis económica y las medidas de contención adoptadas, el envejecimiento de la plantilla, la pérdida de empleo por jubilaciones, bajas y defunciones...”.
Con Gaitán para que publique “todas” las consolidaciones
La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma se reunió ayer con el consejero responsable en materia de Recursos Humanos de la Ciudad, Alberto Gaitán, y le urgió a publicar “antes de las elecciones del próximo 26 de mayo” las bases de “todos los procesos de consolidación programados en la Administración local”. “El Gobierno de Vivas parece no tener la intención de activarlos antes de que llegue esa fecha, como nosotros le hemos pedido también que haga, pero debería al menos llevarlos al BOCCE para que todos los aspirantes conozcan las bases y se fortalezca el compromiso de la Administración”, indicó López.
López exige que se haga el pago a planes de pensiones de 2018 y 2019
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma, José Antonio López, ha remitido al consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, el escrito que a finales de octubre del año pasado ya envió a su antecesora, Kissy Chandiramani, sin que el Gobierno le haya dado contestación alguna, para exigir al Ejecutivo local que dote presupuestariamente las cantidades necesarias para planes de pensiones de los empleados públicos.
“Tenemos claro que la petición de aplicar los 220.000 euros consolidados desde 2004 son un derecho adquirido que no puede desaparecer de los Presupuestos de manera mágica, por lo que el Gobierno debe dar la cara y devolver a sus empleados la cantidad consolidada”, ha advertido López al titular de Hacienda.
CCOO está reclamando los 220.000 euros (a razón de unos 300 euros anuales por trabajador) correspondientes al ejercicio pasado y una cantidad similar de este. El sindicato no descarta “emprender cuantas acciones creamos convenientes” para resolver el problema.