Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta solicita a la Ciudad Autónoma que se aplique el ya anunciado Plan para la Estabilidad y la Erradicación de la Precariedad en el Empleo también a los trabajadores de la empresa municipal Obimasa.
La organización sindical en cuestión dice que hay unos 25 trabajadores en la empresa municipal que tienen desde hace cinco años contratos por obras y servicios y que si acuden al Juzgado conseguirían esta estabilidad laboral porque “ya les corresponde estar fijos”.
El sindicato destaca la importancia que para estos trabajadores puede suponer la estabilidad laboral y hacer desaparecer la incertidumbre de un contrato por obras y servicios.
La mayoría de los trabajadores en cuestión tienen el perfil profesional de jardineros y serradores, una labor que el sindicato considera necesaria.
Este Plan incluye la conversión de 110 trabajadores temporales en indefinidos, lo que demuestra la apuesta de la administración local por la estabilidad laboral, que constituye también una medida para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Las razones que han llevado a la ciudad a poner en marcha este Plan son que estos trabajadores son necesarios para el mantenimiento y la mejora de los programas que fueron contratados en su momento, que con este paso mejoran sus propias condiciones de trabajo y que con más contrataciones indefinidas se mejora la actividad económica.
Comisiones Obreras tiene cuatro de los cinco delegados sindicales con los que cuenta el Comité de Empresa de Obimasa. El otro es de la Unión General de Trabajadores.