CCOO de Ceuta ha estado presente en la gran manifestación que está teniendo lugar en Madrid para exigir a la Patronal subidas salariales dignas y el desbloqueo de la Negociación Colectiva, así como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional al Gobierno de Pedro Sánchez.
Unos 25 delegados sindicales de Ceuta, con su secretario general, Emilio Postigo, a la cabeza, se han desplazado hasta la capital española para participar en esta concentración convocada por CCOO y UGT para pedir el "desbloqueo" en la negociación colectiva por parte de la CEOE.
"Estamos en Madrid una representación de 25 personas del sindicato de Ceuta para reivindicar el desbloqueo de la negociación colectiva y una mejora del salario de todos los trabajadores ante la alta inflación que estamos sufriendo y la pérdida de poder adquisitivo que tanto está afectando al bolsillo de los trabajadores", ha comentado Emilio Postigo Robles, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO.
Una manifestación que va a suponer un hito relevante por la multitud de personas que se han concentrado en la capital. "Estamos aquí junto a miles de personas de otras regiones y ciudades para pedir también nuestras reivindicaciones de aquí de Ceuta como es el plus de residencia ya para todos los trabajadores a través de una iniciativa legistlativa", ha continuado.
Para CCOO la movilización es necesaria por tres motivos. El primero de ellos son las "consecuencias de la guerra y la alta inflación", que "no han perjudicado el nivel de ingreso de las empresas", pero "sí han encarecido el nivel de vida". Por ello, creen firmemente que "hay que llevar los salarios a una subida acorde al encarecimiento sufrido".
Además, continúan, la negociación colectiva "tiene que reactivarse de manera real y responsable". Por este motivo han decidido echarse a la calle y exigir las "subidas salariales y mejoras en las condiciones que los trabajadores merecen en sus puestos de trabajo".
Una delegación de UGT de Ceuta también ha participado en la gran movilización para exigir a la patronal que elija entre "salario o conflicto". El objetivo fundamental es reclamar a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) una subida salarial que "amortigüe el alza de los precios".
Los representantes ceutíes de UGT han estado encabezados por Ramón Sánchez, secretario general regional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), así como por Liasin Zaglul, secretario general regional de la Federación de Industria Construcción y Agro (FICA), quienes se desplazaron ayer junto con otros delegados y representantes de UGT Ceuta.
Los ugetistas ceutíes han formado parte de una de las tres columnas de manifestación que ha partido desde las 10:30 horas desde tres lugares diferentes de la capital de España para confluir a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.
Este ha supuesto el último acto del calendario de movilizaciones anunciado a finales de septiembre por los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, para forzar a la patronal a retomar las conversaciones para alcanzar un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y pactar subidas salariales que respondan al encarecimiento de la vida por el repunte de la inflación.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…