CCOO ha acusado este lunes de "mentir" a la Dirección General de Servicios Sociales en la polémica abierta sobre el control sanitario de los trabajadores, así como su protección frente a la pandemia del coronavirus. En un comunicado, este sindicato asegura que "es mentira" la medida de que se hacen turnos en Servicios Sociales, añadiendo que "lo que se está haciendo son rotaciones de mañana y tarde, que en ningún caso evita minimizar los contactos entre los trabajadores".
Muy críticos con el comunicado que la Dirección General de Servicios Sociales hizo sobre el cumplimiento estricto de las recomendaciones de prevención, CCOO indica que "hablan de que se cumple el distanciamiento entre las trabajadoras y trabajadores y eso lo hacen de manera individual cada empleado/a".
Respecto al material de protección, CCOO precisa que es cierto, lo están suministrando desde el servicio de Riesgos Laborales de la Ciudad, “pero en un primer momento fue CCOO quien gestionó la manera de solicitarlo”. “Entendemos que es un derecho de las trabajadoras y los trabajadores, incluso de quienes con su firma de renuncia han sucumbido a las coacciones de la Consejería de Servicios Sociales".
Por su parte, CCOO explica que "no se ha tenido en cuenta nada de lo solicitado por parte de los empleados/as" y hacen especial hincapié en el teletrabajo, del que dicen que "ni siquiera se han preocupado de gestionar esta posibilidad, pero sí en acongojar muy mucho al personal, dado que siete de los dieciocho que firmaron el documento que exigían el derecho a teletrabajar y a realizar turnos han firmado la renuncia a esa exigencia".
CCOO añade tener "constancia" de un requerimiento que le ha hecho la Inspección de Trabajo a la Ciudad, respecto a la denuncia interpuesta por parte CCOO a los Servicios Sociales, "que denota la falta de interés de ésta en solucionar o intentar solucionar las referidas deficiencias", expresan.
Desde este sindicato concluyen que seguirán exigiendo "lo que entendemos que es un derecho de las trabajadoras y los trabajadores, incluso de quienes con su firma de renuncia han sucumbido a las coacciones de la Consejería de Servicios Sociales".
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…