El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda impulsada por CCOO para evitar el recorte de derechos a los empleados públicos del régimen de clases pasivas que quieran acogerse a la jubilación voluntaria.
El proyecto de Ley de Presupuestos contempla en su disposición adicional novena la inclusión de un nuevo requisito para acceder a la jubilación voluntaria, a los 60 años de edad a partir de los 30 años de servicio al Estado en el Régimen de Clases Pasivas.
La novedad planteada es exigir que los último años de servicio se coticen en el régimen de Clases Pasivas. Esta modificación normativa supondría quitar este derecho a los empleados públicos que accediesen a este régimen de protección social mediante promoción, funcionarización, etc., a partir de los 55 años de edad.
Con el fin de cambiar esta situación, CCOO había hecho llegar a IU una propuesta para presentar una enmienda de forma que se modificase el texto de la ley de presupuestos para el 2011 y el personal que accediese a este Régimen de Clases Pasivas mediante los procesos de acceso y promoción regulador en la normativa general de función pública, no vea recortados sus derechos a esta jubilación como se planteaba inicialmente.
En el trámite parlamentario, IU-ICV ha pactado con el PSOE una enmienda a esta disposición adicional, conforme a la reivindicación de CCOO. Si esta corrección es aprobada definitivamente, el sindicato habrá conseguido que este personal no vea recortados sus derechos.