CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del convenio en vigor en Trace. También cualquier infracción del artículo relativo a las vacaciones.
Tal y como explica la sección sindical, el artículo 26 del convenio indica que para todo el personal afecto al convenio “se establece un periodo de vacaciones anuales de un mes natural, comenzando las mismas el día primero de cada mes”.
De acuerdo con el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, “las vacaciones anuales deben durar como mínimo treinta días naturales, no pudiendo ser sustituidos por una compensación económica a cambio de no disfrutarlas”.
Por lo tanto “si trabajas estando de vacaciones en la misma empresa estarás cometiendo una irregularidad, pues si estás en tu periodo de vacaciones y la empresa te paga por ir a trabajar, realmente estás cambiando tus días de vacaciones por una prestación económica, algo que prohíbe expresamente el Estatuto de los Trabajadores”, recuerda el sindicato.
La sección sindical de CCOO en la empresa de recogida de residuos y limpieza viaria aclara que estará vigilante ante cualquier incumplimiento que se pueda dar en este ámbito, llevando a la Inspección de Trabajo lo que ocurra al margen de lo estipulado.
A partir del 1 de septiembre, Servilimpce
A partir del 1 de septiembre la empresa comenzará a funcionar como Servilimpce tras la culminación del proceso de subrogación que ya ha comenzado y la firma realizada por los trabajadores.
En estas últimas semanas se están prodigando las denuncias no solo por deficiencias en las instalaciones sino también por advertencias a trabajadores.
Así, se ha puesto en evidencia la existencia de duchas más propias de la época de la mili o las quejas por quienes serán los que trabajen en estas fiestas patronales.
Todas estas quejas han estado avaladas por CCOO y también por el sindicato UNT, representados en Trace.