• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO llama a manifestarse el día 26 contra la privatización del Registro Civil

Por Silvia Perdiguero
19/04/2013 - 18:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato recibe la cartelería desde Madrid y espera que haya seguimiento de la protesta nacional El sector en Justicia del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) prepara, ya con todo el material preciso, la concentración que tendrá lugar el próximo día 26 de abril en la sede del Registro Civil de nuestra ciudad, manifestación que se unirá a las que se sucederán en las distintas localidades que componen el amplio mapa geográfico del país, siempre que los funcionarios se adhieran a la protesta.
"Hemos recibido la cartelería y panfletos de los compañeros del Sector Federal de Justicia", confirman las fuentes de CCOO en Justicia consultadas, material que será útil con vistas al citado día. De tal modo, y referente al motivo de la protesta, CCOO señala que "se trata de ir contra la privatización del Registro Civil y en defensa de los puestos de trabajo de la Administración de Justicia".
Asimismo, el sindicato, en su rama de Justicia, señala que "las gestiones y actos del Registro Civil, ahora gratuitas, tendrán que ser abonadas por los usuarios", para añadir que "la privacidad de los datos personales de los ciudadanos, ahora garantizada por funcionarios públicos, quedará en manos de los empleados privados de los Registros de la Propiedad".
CCOO reclama por tanto que "el Registro Civil siga siendo un servicio publico servido por personal de la Administración de Justicia", además de exigir al Ministerio "toda la verdad en relación con la resolución de los expedientes de nacionalidad por los registradores de la propiedad", dice.
Asimismo, CCOO explica que "la atribución del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles supondría la privatización de un servicio público esencial y hoy gratuito, pues aunque dichos registradores también se definan como funcionarios públicos, su régimen público y sus retribuciones (más de 10 veces superior a las de cualquier médico, juez, fiscal o abogado del Estado) difieren completamente de los del resto de personal de la función pública".
Para concluir, CCOO señala que "de seguir adelante este anteproyecto, el Registro Civil dejará de ser un servicio público y pasará a ser el negocio privado de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, que será sufragado por los aranceles que tendremos que pagar todos los ciudadanos por sus servicios", razón por la cual reclama la retirada del anteproyecto y que los registros civiles siga siendo un servicio público servido por personal de la Administración de Justicia.

Related Posts

ropero-costurero-rosales-realidad-022-portada

El Ropero Costurero de los Rosales ya es una realidad 

hace 14 minutos
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 20 minutos
expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 38 minutos
dos-victorias-penaltis-arrancar-cesa-sub-12-006

Dos victorias en penaltis para arrancar el CESA Sub-12

hace 53 minutos
balearia-activa-mayor-despliegue-operacion-paso-estrecho

Baleària activa su mayor despliegue para la Operación Paso del Estrecho

hace 1 hora
que-hacer-agencia-tributaria-notificacion-revisar-renta

¿Qué hacer si la Agencia Tributaria te envía una notificación para revisar tu Renta?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023