La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta asegura que el supermercado Lidl se ha comprometido a tomar medidas concretas para "aliviar la carga de trabajo" de toda su plantilla.
Este importante anuncio para el personal se produce tras la convocatoria de dos concentraciones y dos días de huelga por parte de este sindicato, que han sido desconvocadas tras dar la empresa su palabra.
El motivo de estas medidas de presión convocadas por los trabajadores y trabajadoras era principalmente la "excesiva" carga de trabajo a la que está "sometida" toda la plantilla, "ya que la empresa no estaba cubriendo adecuadamente las necesidades que se producían por bajas médicas, despidos, vacaciones o asuntos propios", según enumera CCOO.
En respuesta, ahora la empresa ha comunicado oficialmente que realizará "nuevas contrataciones para aliviar una carga de trabajo que está generando altos niveles de estrés entre las personas trabajadoras", figura en el comunicado del sindicato.
En la mañana de este jueves, la plantilla han repartido a las puertas del supermercado octavillas entre sus compañeros y compañeras, así como a la clientela, con el objetivo de hacerles llegar sus inquietudes y peticiones de manera directa.
Desde la Sección Sindical de CCOO adelantan que se mantendrán vigilantes y atentos para comprobar si la empresa "realmente cumple con el compromiso adquirido".
Además, los comisionistas quieren destacar la importancia de la reivindicación y la acción sindical, ya que a través de éstas las personas trabajadoras pueden defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.
El compromiso de Lidl con estas medidas no solo refleja una respuesta a las demandas de su plantilla, sino también una muestra de la importancia de la negociación colectiva y la acción sindical para lograr cambios positivos en el entorno laboral.
Las medidas que se implementarán buscan no solo cubrir las bajas, sino también garantizar que las condiciones de trabajo sean sostenibles y saludables, promoviendo un ambiente laboral más equilibrado y justo para todo el personal.