Noticias

CCOO llevará a los juzgados las “anomalías” de los Planes de Empleo de la Delegación

Los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno en Ceuta no dejan de estar exentos de polémica y siguen dando que hablar. De hecho, CCOO está llevando a cabo una campaña para asesorar a todos aquellos trabajadores que quieran reclamar las cantidades correspondientes a sus salarios por haber trabajado en estos programas de la Administración “del año pasado, 2020, y el anterior, 2019”.
En este sentido, el secretario de organización de CCOO Ceuta, Ángel Lara, ha explicado a El Faro que son muchas las personas que están acudiendo hasta su sede “con toda la documentación preguntando si les correspondería una indemnización o no”.
Y es que los beneficiarios del penúltimo Plan de Empleo, el de 2019 sobre todo, “no habrían recibido las retribuciones previstas en el IV Convenio Único de Personal Laboral de la Administración General del Estado ya que en sus nóminas no se les pagó como debiera”.
“Lo que hemos empezado a hacer desde Comisiones Obreras es animarles a que estos trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno pregunten todo lo que necesiten, se les ofrece asesoría jurídica e iremos por la vía judicial en aquellos casos que estamos viendo que ciertamente la Administración no ha cumplido el convenio en sus nóminas”, ha continuado.

“Iremos por la vía judicial en los casos que la Administración no ha cumplido el convenio”

De hecho, la CGT ya aglutina a sus espaldas 16 sentencias contrarias a la Delegación del Gobierno tras las acusaciones de los representantes de los trabajadores de que los Planes de Empleo de 2019 vulneraban sus derechos y por las que la Administración de la Plaza de los Reyes tendrá que abonar “unos mil euros a cada uno, pero el montante varía en función de las categorías profesionales”.
Para Lara, esta es una problemática que ya comenzó hace meses. “Hubo un Plan de Empleo de otra Delegación del Gobierno en la Península, en Sevilla concretamente, donde ha habido varias sentencias que han condenado a la Delegación del Gobierno al pago de unas cantidades porque las nóminas no se correspondían con lo que debían de cobrar los trabajadores. Y parece que aquí en nuestra ciudad ha pasado lo mismo con un número importante de trabajadores”, comentaba.
El origen del litigio está en que Delegación no habría reconocido a trabajadores del Plan de Empleo los mismos complementos que tienen empleados que forman parte de la plantilla de la Administración y que desempeñaban una labor similar a la de los temporales del plan.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024