CCOO Justicia continua exigiendo al Ministerio de Justicia un replanteamiento de la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia hasta que no se compruebe su optimo funcionamiento.
Mencionan que las aplicaciones informáticas judiciales siguen sin funcionar de forma mínimamente aceptable, “al no estar integradas, se cuelgan constantemente, son lentas, los equipos informáticos son obsoletos, no hay la adecuada información ni formación para el personal, los medios materiales son insuficientes, no existe la adecuada plantilla en las oficinas de registro y reparto, y un sinfín de problemas. Lentitud. Demoras. Retrasos. Indignación. Hartazgo y desesperación a la hora de trabajar. La inoperancia de los sistemas informáticos con los que trabajamos diariamente es la tónica habitual, lo que hace imposible que se elimine el soporte papel. Esto acarrea que el funcionamiento de la Administración de Justicia se esté resintiendo”.
Estas premisas provocan que no se esté resolviendo la dinámica de la doble tarea de realizar el expediente judicial electrónico y convivir con el expediente en papel, sin que se deje de imprimir progresivamente, generando unas condiciones de trabajo “insoportables para muchos compañeros y un retraso en los asuntos, se emplea más tiempo en sacar menos trabajo, pese a todo ello, el esfuerzo, compromiso y responsabilidad del conjunto de los trabajadores de la Administración de Justicia, está permitiendo un mínimo funcionamiento para poder prestar un servicio de calidad a los ciudadanos”.
Consideran necesario que todos los aspectos relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia deben ser negociados con las organizaciones sindicales.
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