Los servicios jurídicos del sindicato reclaman que se decrete “la ‘anulación’ de la resolución” del procedimiento dictado en noviembre por el instituto público
De entrada, desde CCOO pretenden subrayar su firme defensa en pro de los procesos de movilidad interna en el Ingesa. Es más, apuntan los delegados de la federación de Sanidad de la central sindical, “deberían producirse con una cierta periodicidad y que no solo beneficiara al personal de la división de enfermería de atención especializada”, manifestó Ángel Lara, secretario general de FSS-CCOO Ceuta. “El problema del procedimiento es que apreciamos cómo, haciendo uso de la movilidad como subterfugio, crearon nuevas plazas que consideramos irregulares”.
De ese modo, los servicios jurídicos del sindicato interpusieron ayer una demanda al juzgado contencioso-administrativo al “encontrar la resolución del gerente de atención sanitaria del Ingesa de fecha 25 de noviembre no ajustada a Derecho”, reza el texto rubricado por el Decanato de los Juzgados de Ceuta con fecha de ayer.
La demanda, informaron los delegados sindicales, se fundamenta en que el procedimiento de movilidad interna se vio “viciado con uno de nueva creación” de plazas, cuatro en concreto, “con funciones no asistenciales, que es lo que verdaderamente hace falta en el área sanitaria local”. De modo concreto, la demanda detalla en su introito que “al ser un proceso de nueva creación [de los mencionados cuatro puestos], ya que no existían con anterioridad, se vulnera el principio constitucional de igualdad en el de acceso a la función pública”.
Otros particulares impugnados se refieren a la “arbitrariedad del baremo” empleado, así como la existencia de “fundadas sospechas de que las plazas pudieran estar nominadas. El resultado es que entre los destinatarios había un allegado del director territorial del Ingesa”, razones por las que el sindicato pide que el juzgado “decrete la ‘anulación’ de la resolución en los términos del escrito”.
Para concluir, el secretario general de FSS-CCOO, Ángel Lara, lamentó que, en tiempos de crisis económica y alta presión asistencial, los directivos salientes del instituto público optaran por engrosar la nómina de ‘gestores’, solo hacedero en centros hospitalarios de mayores dimensiones.
Las elecciones sindicales, a juicio
Más de juzgados. La federación de Sanidad de CCOO informó de una resolución publicada en una sala de Sevilla por la que se insta a la jurisdicción ceutí a que resuelva un proceso abierto a cuenta de las últimas elecciones sindicales del Hospital Universitario, celebradas el pasado mes de marzo de 2011, “varios meses después de lo establecido por la ley”, defendieron los comisionistas. Aquel suceso, también judicializado por CCOO, ha encontrado un obstáculo referente a la jurisdicción competente.