La rama sanitaria de la formación sindical Comisiones Obreras (CCOO) insistirá, en la Mesa Sectorial que las agrupaciones mantendrán con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) el próximo 26 de septiembre, en la necesidad de la contratación de personal en Atención Primaria para de Ceuta.
“Tenemos una falta de personal muy grande en la Atención Primaria de la ciudad porque se están marchando los profesionales y no se están reponiendo”, comentan desde CCOO.
Cabe recordar que el Ingesa se comprometió a reformar esta parte de la plantilla sanitaria a mediados de este 2023, pero los comisionistas no están viendo esos frutos. “Por mucho que se pretenda reforzar la plantilla, si no termina viniendo nadie estamos con un problema difícil de solucionar y, lo que ocurre es que se pretende dar el mismo servicio con menos trabajadores y eso es un problema porque se saturan”, lamentan.
“Creemos que se está realizando una gestión inadecuada de los recursos humanos que posee el Ingesa”, indican desde el sindicato alegando que no se han mantenido reuniones para tratar el tema de la conciliación familiar.
Asimismo, expresan que “no se pondrá remedio si no se dan cuenta de que hay un problema importante, porque ofrecer más dinero a los trabajadores no lo es todo”.
“El dinero está bien porque a nadie le amarga un dulce, pero solo el contante económico no es la solución para que los trabajadores sanitarios se queden, porque la mayoría de ellos no viene porque se cobre más, sino por otros condicionantes como pueden ser que tengan a su pareja aquí trabajando”, argumentan.
Por esta razón, hacen hincapié y argumentan que los sanitarios se marchan de los centros de la ciudad autónoma a “lugares donde se cobra menos, por eso no creemos que dar más dinero sea una solución, lo que tenemos que hacer es que los profesionales se sientan mejor y tengan beneficios laborales”.
Asimismo, expresan que han tratado en varias ocasiones que las reuniones se mantengan en Ceuta o Melilla en alguna ocasión, para que los propios administradores del Ingesa puedan presenciar y ver los problemas de primera mano, aunque declaran que han tenido el no por respuesta.
Una solución que, según los comisionistas, llegaría “concediendo mejoras laborales a los trabajadores” y con la que esperan convencer al Instituto.
Poner a trabajar a los liberados ya...y trabajar mas horas.