Como una victoria agridulce. Así ha calificado el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco Zampetti, la suspensión temporal de la huelga de autobuses tras recibirse el certificado del pago la noche de este miércoles. Esto al referirse al sentir de la plantilla de la empresa de autobuses urbanos Hadú-Almadraba, de Ceuta.
“Es tal el desánimo que tiene la plantilla que esto no lo vivimos nosotros como una victoria de que ya tenemos asegurado el sueldo, lo hemos vivido como un capítulo más y sabemos que habrá más, que no se ha solucionado definitivamente. Sabemos que esto nos va a dar pulmón para seguir aguantando unos meses, quizás un año, pero nuestras expectativas son como las de cualquier trabajador, aspirar a mejorar un convenio, la calidad del trabajo, que nuestros compañeros que están en ERTE se vuelvan a incorporar a trabajar. Para nosotros esto ha sido agridulce, no ha sido una victoria, no lo estamos festejando, el desánimo es tal que hubiéramos querido incluso ir a la huelga para que se dieran cuenta de todo lo que estamos pasando la plantilla”, ha comentado.
El secretario general de CCOO, Emilio Postigo García, ha felicitado a la federación por el trabajo realizado y a los trabajadores por luchar por sus intereses. No obstante, ha aclarado que no se ha ganado la guerra, sino que se van ganando batallas y que desde CCOO no van a parar porque se haya solucionado de manera momentánea el conflicto, dejando claro que se acaba municipalizando el servicio de autobuses, en beneficio de la ciudadanía.
“Seguiremos luchando para que se municipalice el servicio porque Ceuta, además, es una ciudad, al igual que Melilla, especial, y se tienen que tomar decisiones especiales. No es algo nuevo, se ha municipalizado en Madrid y en montones de comunidades autónomas y funcionan, y no hay ningún tipo de problema”, ha señalado.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO), Emilio J. Postigo, ha recordado que fue costoso conseguir el documento por escrito del pago de la ayuda, para así poder suspender temporalmente la huelga.
“A las 10.09, 10.10, nos mandan por correo electrónico el documento de pago y por tanto la confirmación de que esa ayuda de 705 mil euros para la empresa Hadú- Almadraba finalmente se ha efectuado y que los trabajadores no van a tener problemas para cobrar la nómina a final de mes, algo que hasta ayer (miércoles) a final de la noche no quedaba claro. Nosotros se lo trasladamos al Comité de Empresa que decide no desconvocar la huelga y sí suspenderla temporalmente hasta no haber confirmado por parte de la empresa el dinero en la cuenta en el banco, para así ya tener la total seguridad de que van a cobrar sus nóminas y no van a tener problemas de cara al próximo mes y esperemos que de cara a los futuros meses”, ha agregado.
Han dejado claro que todavía la huelga no ha sido desconvocada definitivamente y que aunque la orden de pago fue firmada este miércoles, han dado de plazo hasta el próximo lunes para que el dinero esté en cuenta y si no ocurre desde el mismo lunes volverán a las movilizaciones.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…