Noticias

Hércules se compromete ante la Cámara de Comercio al pago "puntual" de las nóminas

Una representación de CCOO y de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración han mantenido una reunión en las oficinas de la Cámara de Comercio en Ceuta, propiciada por su presidente, Karim Bulaix. CCOO desea que esta reunión sea la "semilla del fin del desasosiego" que mantienen los integrantes de la plantilla de esta empresa, que se proceda a abonar "todo lo que se le adeuda a cada trabajador" y que de aquí en adelante se proceda al pago "puntual" de la nómina en el día acordado. El fin del encuentro ha consistido en acercar posturas en el conflicto que mantiene la organización sindical por el "atraso" en el abono de las nóminas de la plantilla de trabajadores. La empresa "se ha comprometido" ante el presidente de la Cámara de Comercio a hacer efectivo el pago de la nómina del mes de septiembre entre el jueves y el viernes de esta semana, ha apuntado CCOO. Y, a cambio, la organización sindical se compromete a trasladar a los trabajadores y trabajadoras las conclusiones sacadas de esta reunión y, en caso de cumplir con la nómina de septiembre entre el jueves y el viernes, "decidir mediante asamblea con los trabajadores la posibilidad de retrasar la huelga en caso de que se vayan cumpliendo con los objetivos marcados".

Convocatoria de huelga para el próximo sábado 15 de agosto

Es importante destacar, que CCOO había hecho convocatoria oficial de huelga para el próximo sábado 15 de octubre, con una duración de 72 horas prorrogables, con los objetivos de que se abonará la paga extra de verano; se procediera al abono de la nómina del mes de agosto; se proceda al abono de la nómina del mes de septiembre; y que de aquí en adelante se proceda al pago puntual de la nómina. Según tiene constancia CCOO, en estos momentos se sigue "adeudando" la paga extra de verano; sin embargo, todos los trabajadores han percibido la nómina de agosto, ha detallado el sindicato en un comunicado de prensa. También destaca la central que algunos trabajadores dependientes de los centros de trabajo del parking del Muelle Deportivo, y de las áreas funcionales de la Delegación del Gobierno, han percibido en el día de hoy –lunes– su nómina de septiembre.

Traslado de "desmentidos" a la reunión con la consejera Chandiramani

Los representantes de la empresa esperan recibir de parte de la Ciudad Autónoma el pago de las facturas "que aún se le adeudan", hechos que en un principio habían sido "desmentidos" por representantes políticos de la Ciudad a dirigentes de su organización sindical, y que anuncian que trasladarán a la consejera de Economía y Hacienda de la Ciudad, Kissy Chandiramani, en una reunión que tienen concertada para el próximo jueves 13 de octubre.  

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024