Comisiones Obreras de Ceuta ha dado por segura este martes la integración del personal de las Brigadas Verdes “en empresas municipales” tras una reunión de sus responsables, el Comité de Empresa que domina y el consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, que se ha limitado a decir que ha escuchado una propuesta que ahora “se estudiará”.
CCOO ha aseverado que “la Administración local acepta la propuesta que realizamos el pasado día 11”. El miembro del Ejecutivo local, que ha escuchado un planteamiento según el cual una vez se consume la “reestructuración interna” de las Brigadas Verdes, su trabajo podría ser “encargado a algún medio propio como Obimasa u Obimace” y, de alguna forma, encargado a los trabajadores que ahora dependen de la FPAV.
Según Ramírez se trata de una idea que todavía tiene que ser analizada y auscultada por los técnicos en relación a su viabilidad, así como el grupo de trabajo que se prevé constituir el miércoles de la próxima semana con la participación de los grupos políticos con representación en la Asamblea.
Comisiones Obreras ha advertido que velará “por el escrupuloso cumplimiento del plan de trabajo acordado, que tendrá una parte sindical y otra administrativa”, y ha pedido a los grupos políticos que apoyan dar “estabilidad laboral” a las Brigadas Verdes “que reiteren ahora su compromiso y apoyen la negociación que se inicia con la Ciudad”.
“La estabilidad de la plantilla de Brigadas Verdes es una prioridad para CCOO y se ha llegado a este punto debido a las acciones llevadas a cabo por este sindicato, que ya a primeros de marzo obtuvo el compromiso de la Ciudad de buscar un encaje a este colectivo dentro de la Administración local”, ha resumido la central.
Ellos y la Ciudad están dispuestos a establecer mecanismos y fases para buscar un sistema mejor que el actual de subvención nominativa a la FPAV para mantener y garantizar los puestos de trabajo, las funciones que realizan.
El también portavoz del Gobierno de Ceuta ha limitado el alcance de la reunión a un acuerdo efectivo para hacer “una reorganización interna del personal de las Brigadas Verdes en base a la negociación de su convenio colectivo, que se tutela desde la Ciudad, para identificar unidades productivas en las que se centra su trabajo: poda, jardinería, limpieza, etcétera”.
Hay algunos que no se han puesto el uniforme de las brigadas en su vida, pero la paga bien que la recibe. Qué manera de tirar el dinero con "estos trabajadores" pero viendo lo que hacen otros que cobran más, tampoco podemos pedir mucho
Si eso pasa, preparense que se va a liar gorda, las brigadas pertenecen a la federacion y en ningun caso pueden pasar a la ciudad asi como asi.
Porque no se las lleva CCOO, a ellos y ellas les ira de maravilla, con estos magníficos trabajadores