El Ministerio de Educación (ME) ha confirmado verbal y oficiosamente la convocatoria del Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla para el próximo día 8 de febrero por la tarde. Según denuncia la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), “en esta información no se nos ha facilitado aún el correspondiente orden del día”. En consecuencia, y dada la importancia de los temas que por parte de los representantes de los profesores se van a plantear, CCOO ha remitido a los responsables ministeriales un escrito en el que solicitan la inclusión, como puntos del orden del día, de temas como “el estado de cumplimiento del acuerdo vigente suscrito en 2006”, “la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011”, “Modificación de la orden ministerial que regula las interinidades” y “la asignación de cupos de profesores para el curso 2011/2012”.
Fuentes sindicales han confirmado a este medio que también pedirán que se abordé la habilitación de espacios para impartir clases de cara a prevenir otra posible “avalancha” de matriculaciones de cara al próximo año similar a la que se ha producido en este curso. En este apartado los comisionistas irán con algunas propuestas concretas bajo el brazo, como la posibilidad de habilitar la antigua sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para albergar algunas aulas. El principal deseo de los responsables de Enseñanza del sindicato es que “las personas que vengan lo hagan para trabajar”, ya que todo lo que está rodeando a esta convocatoria “nos suena a compromiso forzado”.
En este sentido, fuentes de CCOO aseguraron que este tipo de encuentros “deberían realizarse de forma trimestral” y que el hecho de que el Ministerio sólo las organice aproximadamente cada año “ya supone una idea de la poca consideración con Ceuta”.