Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta consiguió ayer los tres delegados de personal de la empresa Construcciones Jomasa en un proceso electoral en el que fue la única fuerza sindical presentada.
De esta manera, los representantes legítimos de los trabajadores de esta empresa para los próximos cuatro años serán de CCOO.
Con estos resultados, los comisionistas igualan a los de hace cuatro años, cuando el sindicato consiguió también los tres delegados de personal de esta empresa de la construcción, un sector en el que Comisiones Obreras tiene una importante representación sindical.
En números, de los 42 trabajadores de la empresa en cuestión, votaron un total de 38. El número de delegados a elegir ha sido tres debido a que el mismo está relacionado con las jornadas.
Julio, un mes en el que se concentran las elecciones
Julio es un mes en el que se celebra un importante número de elecciones sindicales en diferentes empresas de la ciudad autónoma.
A través de las mismas, los trabajadores eligen a sus representantes legítimos para los próximos cuatro años.
Por ejemplo, el pasado martes se celebraron los comicios de la empresa Muebles Arroyo, donde CCOO consiguió el delegado de personal, y en los próximos días tendrán lugar los de la Desaladora y Punta Almina. En los últimos días también se celebraron las de las empresas Urbaser o Corsán.
Estas elecciones sindicales se celebrarán hasta el próximo lunes, cuando habrá un descanso durante todo el mes de agosto. Pasado este mes, las elecciones sindicales se reanudarán hasta diciembre.
Estos procesos se realizan cada cuatro años, y en el presente las elecciones sindicales se vienen celebrando desde septiembre de 2010 y hasta diciembre del presente año.