Comisiones Obreras (CCOO) ganó ayer las elecciones sindicales del personal laboral del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Tesorería General y el Instituto Social de la Marina (ISM).
Tras ganar estas elecciones sindicales, CCOO estará representado por el único delegado de personal que estaba en juego. Las votaciones quedaron de la siguiente manera: 6 para CCOO, 4 para la Unión General de Trabajadores (UGT) y 2 para la Unión Sindical Obrera (USO). De 14 trabajadores censados votaron un total de 12. En los últimos cuatro años, el delegado lo ha tenido UGT.
Esta es una de las muchas elecciones sindicales que se están celebrando en el presente ejercicio. Según datos de CCOO de Ceuta, el resultados de estos comicios a fecha de hoy es de 312 para los comisionistas, 204 para los ugetistas y 72 para el resto.
En la presente jornada se celebrarán unas elecciones importantes, ya que están en juego tres delegados de personal. Será en el Imserso y los trabajadores podrán elegir entre los candidatos de CCOO, UGT y CSI-F.
Este es un año de elecciones sindicales, y las de la función pública se están llevando a cabo entre estos meses. A través de estas, los trabajadores eligen a sus legítimos representantes.
CSI-F se satisface por los resultados
CSI-F recuerda en una nota de prensa que “en las elecciones del pasado 10 de marzo, CSI-F ha sido el sindicato que ha conseguido mejores resultados en el conjunto de la Nación. Se ha subido tanto en voto como en número de delegados, siendo la central sindical que ha obtenido más delegados.
Hemos demostrado que somos un Sindicato en el que se puede confiar y los compañeros han valorado mucho nuestra actuación durante los últimos cuatro años”.