A pesar de la campaña tan dura que han hecho en contra del sindicato Comisiones Obreras, finalmente CCOO ha ganado las elecciones sindicales del Ayuntamiento. Parecía que todo valía con tal de rapiñar votos para que no ganase CCOO, pero como decía anteriormente al final ha sido CCOO quien ha ganado las elecciones, como no podía ser de otra manera.
Se ve que UGT lleva mal que cada vez tengan menos votantes, cosa que no es de extrañar, pues en mi opinión cada vez lo hacen peor y los intereses generales de los trabajadores se quedan bastante desatendidos, sobre todo los de ciertos colectivos.
La labor sindical debe ser eso, labor sindical y dejar al margen cualquier interés o aspiración personal o de cualquier otra índole. La defensa de los trabajadores debe de estar por encima de todo.
Ahora a UGT no les quedará otra que pactar con el CSIF para tener la mayoría, cualquier cosa les vale con tal de dejar a CCOO fuera. Aunque UGT y CSIF son sindicatos que en nada se parecen, tienen un mismo objetivo en común, obtener la mayoría por encima de todo, aunque para ello tengan que hacer pactos impensables y sin sentido.
"La labor sindical debe ser eso, labor sindical y dejar al margen cualquier interés o aspiración personal o de cualquier otra índole"
Como ejemplo de lo lejos que está el CSIF de UGT, solo hay que ver que mientras el CSIF proponía hacer una manifestación por la tremenda subida de sueldo que se van a aplicar los consejeros del equipo de gobierno de la Ciudad en sus nóminas, por otro lado el sindicalista de UGT, Antonio Ramírez, en declaraciones a Radio Televisión Ceuta decía: “...No queremos entrar en demagogia, no vamos a entrar en demagogia, nos alegramos mucho y efectivamente creemos que los consejeros deben de cobrar más y nos parece muy bien que les suban el sueldo...”.
Está claro que este tipo de pactos “sindicales” van en detrimento de todo el colectivo de trabajadores del Ayuntamiento, pues serán cuatro años perdidos donde los avances laborales y sociales brillarán por su ausencia.
Si hay un sindicato en el Ayuntamiento que mire por los derechos de los trabajadores tanto a nivel individual como colectivo ya sean funcionarios, laborales, del Plan de Empleo o contratados es Comisiones Obreras. Lo digo con conocimiento de causa por los años que he trabajado en el Ayuntamiento y las experiencias que he tenido con distintos sindicatos.
Por último, dar la enhorabuena a CCOO por haber ganado las elecciones a pesar de todo lo que han tenido en su contra.
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…
Los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ de Ceuta han mantenido este jueves una reunión en…
Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha tenido una destacada participación en Fitur 2025, consolidándose…
Con el inicio del año 2025, las expectativas sobre el mercado laboral en España, y…
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…