• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO propone facilitar el acceso a la vivienda a los sanitarios en sustituciones

La formación sugiere la firma de convenios con Defensa o los hoteles de la ciudad

Por Carlos Díaz
22/05/2023 - 06:45
ccoo-sanidad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las formaciones sindicales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) afrontarán esta semana dos reuniones de grupos de trabajo para continuar con las negociaciones sobre los incentivos de la denominación de Ceuta como zona de difícil cobertura sanitaria y la bolsa de trabajo.

En cuanto a la primera de ellas, los sindicatos, tras estudiar las diferentes propuestas dadas por el Ingesa en la última Mesa Sectorial, celebrada el pasado 4 de mayo, ya han realizado algunas para que la administración las sopese.

Este es el caso de la rama sanitaria de Comisiones Obreras, que ha llevado a cabo un extenso documento fundamentando algunas de sus proposiciones como por ejemplo para facilitar el acceso a la vivienda a un precio razonable a los trabajadores que vienen a realizar una sustitución por una baja.

Para los comisionistas este se trata de un tema esencial para poder conseguir atraer a mayor número de empleados ya que existiría mayor facilidad para que las sustituciones puedan realizarse de manera más rápida y no se vea mermada la plantilla de los centros sanitarios.

Para ello, la propuesta de Comisiones Obreras es la de llegar a convenios con el Ministerio de Defensa o con diferentes hoteles de la ciudad autónoma para posibilitar que estos trabajadores puedan obtener una residencia de forma momentánea y económica cuando vayan a realizar una sustitución. El sindicato pone como suposición el contante del complemento de residencia.

Por otra parte, otra de las propuestas es la de poner en marcha una guardería en el propio Hospital Universitario, que se situaría en la zona baja del centro, para que los empleados puedan tener a sus hijos en este emplazamiento y pueda realizarse una mayor conciliación familiar.

Asimismo, también contemplan la posibilidad de recompensar económicamente el desplazamiento hacia Ceuta de los trabajadores que van a realizar una sustitución de corta duración y es la primera vez que van a llevarla a cabo. “De esta manera se haría más atractivo el tener que desplazarse hasta el destino”, declaran.

Quitar obstáculos y poner mayores incentivos

Para la formación sindical la idea es clara, “debemos quitar obstáculos y posteriormente poner incentivos para hacer más atractivo esta zona de trabajo”, explican.

Por esta razón, comentan que “más que un suplemento en el sueldo lo que deberían hacer es mejorar las condiciones laborales de todas las categorías”, entre los ejemplos que ponen se encuentran el aumento del complemento en las noches o un mayor incentivo a la hora de las guardias.

Tags: CCOOIngesaSindicatosVivienda

Related Posts

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 20 horas
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 21 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 22 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 23 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 1 día
estafa-hipoteca-roban-miles-euros-falsos-prestamos-guardia-civil

Cuidado con la 'estafa de la hipoteca': así roban miles de euros con falsos préstamos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023