Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha reclamado la incorporación inmediata de los diez vigilantes de seguridad cuyo refuerzo permanece pendiente desde el pasado mes de mayo y ha exigido una nueva ampliación de la plantilla del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ante la situación que atraviesan actualmente las instalaciones.
El sindicato sostiene que el incremento del número de personas acogidas ha agravado las necesidades del centro y considera que los recursos actuales son insuficientes para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los distintos servicios.
CCOO insiste en incorporar el refuerzo comprometido desde mayo
Según explica la organización sindical, desde el 1 de mayo viene reclamando la incorporación de diez vigilantes de seguridad que estaban destinados a reforzar el servicio del CETI y que, además, iban a pasar de contratos fijos discontinuos a contratos indefinidos.
No obstante, CCOO señala que la intervención quedó paralizada por problemas administrativos, impidiendo la llegada de un refuerzo que, según sostiene, ya era entonces necesario tanto para la seguridad del centro como para la estabilidad laboral de estos trabajadores.
Tras una visita realizada al CETI, el sindicato asegura haber constatado que la situación se ha agravado y afirma que el centro cuenta actualmente con alrededor de 1.700 personas acogidas, una cifra que, a su juicio, hace que la plantilla de seguridad resulte insuficiente para garantizar la protección de trabajadores, usuarios e instalaciones.

Más personal y refuerzo de otros servicios
Para CCOO, la incorporación de esos diez vigilantes comprometidos desde mayo debe producirse de manera inmediata, aunque advierte de que ese incremento de efectivos, previsto hace casi tres meses para un escenario diferente, ya no sería suficiente para responder a la realidad actual.
Por ello, el sindicato reclama una nueva ampliación de la plantilla de seguridad, con el objetivo de atender el aumento extraordinario del número de personas acogidas en el CETI.
Además, la organización solicita reforzar el personal sanitario y de cocina, al considerar que ambos servicios también se encuentran desbordados por el incremento de la carga de trabajo.
Por último, CCOO pide que exista presencia permanente de la Policía Nacional en el exterior del CETI para reforzar la seguridad en los accesos al centro.
El sindicato concluye reclamando al Gobierno de España y a los organismos competentes que actúen de forma inmediata y doten al CETI de los recursos humanos y materiales necesarios para afrontar una situación que, según sostiene, ha superado todos los límites razonables.







Menos paniaguados y más expulsiones.