Comisiones Obreras ha denunciado este martes el elevado número de traslados a la Península de pacientes, lo que provoca que "queden un número reducido de medios materiales y humanos" precarizando aún más el servicio.
Tal y como apuntan desde el sindicato "cuando se producen estas ocasiones se atiende de forma prioritaria las urgencias diarias y el servicio programado de diálisis" con la problemática añadida de que "ante la falta de medios materiales y humanos, las consultas externas programadas, la rehabilitación y las altas hospitalarias, sufren importantes retrasos". Desde CCOO se apunta que "las consecuencias de estos retrasos, lleva a tensiones innecesarias entre el personal del transporte sanitario y los usuarios del servicio".
Asimismo, han querido dejar constancia que "los trabajadores del transporte, quieren pedir disculpas al conjunto de los usuarios, por los retrasos constantes y sus consecuencias, que no son imputables a ellos" solicitando de la misma manera que desde " la empresa concesionaria y del INGESA, se adopten las medidas correctoras oportunas, para que no se produzcan estas situaciones"