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CCOO denuncia que la Policía Local de Ceuta “suspende” en gestión de recursos humanos

CCOO vuelve a denunciar la gestión que se hace de los recursos humanos en la Jefatura de la Policía Local de Ceuta. Además de los señalamientos previos ya realizados sobre la supuesta falta de atención que sufren las víctimas de violencia de género durante fines de semanas y festivos, así como la carencia de personal para atender la revisión de los expedientes para evitar empadronamientos fraudulentos por parte de la Unidad de Información, se suman dos nuevas denuncias, en esta ocasión, referentes a la Unidad de Atestados y a la Central de Comunicación. En relación a la Unidad de Atestados, aseguran que ya son varias las ocasiones en las que los ciudadanos se la encuentra cerrada “a cal y canto”. “Son muchas las veces en las que se le ha tenido que decir al ciudadano víctima de un accidente de tráfico que en la mañana, tarde o noche está cerrado y que venga en otra ocasión, a saber cuándo”, lamenta el sindicato en un comunicado dirigido a los medios de comunicación. Asimismo, el hecho de que se encuentre la Unidad en servicio, matizan, puede llegar a significar que el ciudadano, debido a la existencia de un único agente para la atención de las víctimas de algún accidente, tenga que esperar “tres o cuatro horas” hasta que el agente finalice con los propios afectados que tiene que ir atendiendo. “La Jefatura de Policía Local con esta actitud de desatención al ciudadano no sólo presenta una falta de compromiso con su deber público sino también con lo establecido por ley al ser la fuerza y cuerpo de seguridad que como policía judicial debe de atender este tipo de requerimientos en el casco urbano”, critican. Aseguran que esta carencia de personal no se debe a las vacaciones estivales, sino que adolecen de personal “durante todo el año”, culpando de esta situación a la “mala gestión” de la propia Jefatura. Independientemente de la asistencia que no recibe el ciudadano, el sindicato también ensalza la precaria situación y la sobrecarga de trabajo que mantiene el único agente que aseguran que da este servicio. Enumeran aspectos como las declaraciones que se acumulan, seguimiento de la investigación y la propia finalización del expediente hasta que, pasados meses, pueda llegar al juzgado. Todo ello, agregan, sin contar los informes que deben de hacer, en su mayor parte, a juristas y aseguradoras para contestar a solicitudes de partes de siniestros, así como rellenar formularios a DGT, Ciudad, juzgado, etc. Este sindicato no entiende la falta de “previsión” para idear la forma de coordinar con los servicios informáticos existentes, una metodología para evitar que, en la mayoría de las ocasiones, el trabajo se repita para los distintos solicitantes.

Central de comunicaciones

Al igual que UGT hiciera este miércoles, CCOO también alerta de la falta de personal en la Central de Comunicaciones de la Policía Local. “Falta de personal, incapacidad de gestión y maltrato al ciudadano y demás compañeros de Policía Local cuando la Jefatura permite que no sean los propios agentes con especialización, los conocedores del funcionamiento de la sala y los únicos autorizados con clave para dar el servicio correcto y que todos merecemos”, recriminan en el mismo comunicado. Desde CCOO creen que tiene que ser la Consejería de Presidencia y Gobernación la que debe “dar un golpe de efecto encima de la mesa” de la Jefatura de la Policía Local y abrir un expediente informativo a quien dirige y gestiona los servicios, persona a la que responsabilizan de que “no se atienda correctamente a las víctimas de violencia de género, que se haya permitido la caducidad de expedientes de empadronamientos, para que no exista una atención directa y plena las 24 horas del día los 365 días del año en relación a los siniestros viales, y en última instancia, para que se gestione de la mejor forma posible la Unidad de la Central de Comunicaciones”. Este sindicato opina que los “órganos vitales” de la Policía Local se encuentran en mal estado y necesitan de una “operación urgente”. No obstante, están convencidos de que la Consejería encargada del área “dará con la formula magistral” para solventar estas carencias y que con este “suspenso” que dicen mantener durante todo el año “tenga la habilidad de hacer sus deberes en agosto para que en septiembre, mes de recuperaciones, sea capaz de aprobar”. “Deseamos una Policía Local que sea capaz de cumplir con su cometido correctamente, un fiel compromiso con los derechos de los agentes, y una atención plena a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sin escarceos, la materia prima la tienen, ejemplo de ello son las innumerables intervenciones bajo riesgo a las que diariamente se enfrentan los agentes, pero sobre todo deseamos que nos representen unos dirigentes con las capacidades suficientes para que todo ello se cumpla”, apostilló el sindicato.

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