La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Ceuta ha realizado visitas por los diferentes cuartillos que tiene la empresa Trace en la ciudad, visitas en las que ha constatado una hilera de incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales.
Tal y como expone el sindicato en una nota de prensa, “estás deficiencias además de hacérselas saber a la dirección de la empresa, las hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo”.
Explica CCOO que según un oficio de la Inspección, el pasado 22 de marzo el inspector designado realizó una visita a las instalaciones del cuartillo que tiene la empresa en la calle Nicaragua, comprobando la existencia de varios incumplimientos de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
En relación a los incumplimientos detectados en la visita, la Inspección ha requerido a la UTE Makerel y Lirola (Trace) la subsanación de las anomalías detectadas o deficiencias apreciadas en los plazos que se recogen en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.
Lo que reclama el sindicato a la empresa
Desde la sección sindical de CCOO en la empresa encargada de la recogida de residuos, se insta a la dirección de la empresa “a tener más en cuenta los muchos requerimientos que hacemos directamente a la dirección y que son desoídos, viéndonos en la obligación de acudir a la Inspección de Trabajo para que cumplan con sus obligaciones en materia de vigilancia de la protección de los trabajadores”.
Para el sindicato “esto supondría que se acortarían los plazos para proceder a subsanarlos, disminuyendo la posibilidad de algún riesgos que pueda afectar a la salud de los trabajadores”, expone en la nota de prensa.
De igual manera el sindicato insta al Comité de Empresa a que “se mantengan vigilantes en lo que respecta a la salud de los trabajadores, pues poco o nada han tratado de negociar con la empresa pareciendo que no está entre sus prioridades que se disminuyan los riesgos tanto como sea posible”.