CCOO denunció ayer de forma pública el “acoso” que un trabajador ceutí declarado como accidente laboral está sufriendo por parte de la mutua Umivale, que según el sindicato, “se niega a pagarle el subsidio de incapacidad temporal”.
El vigilante de Prosegur vigilaba las dependencias de un supermercado en La Almadraba cuando sufrió un accidente la noche del 5 al 6 de julio, de acuerdo con el relato de la central, que inicialmente no fue reconocido por la muta, que cambió de criterio “cuando reclamó ante la Seguridad Social”.
“A partir de aquí comienzan los despropósitos y el acoso de la mutua, con la que todas las gestiones se han realizado a través de teléfono y de correo electrónico porque, como otras muchas”, narró CCOO, “no tiene ninguna estructura administrativa en la ciudad, obligando en muchos casos al desplazamiento a la Península de trabajadores en baja médica para solventar trámites sencillos”.
CCOO requirió a Umivale para que “expida el correspondiente parte de baja médica y los partes de confirmación” pero se niega, como a pagar al trabajador, con la única explicación de que el accidentado “no se pone al teléfono”.