El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia el intento de imponer “un modelo de mando basado en el autoritarismo” por parte del superintendente jefe de la Policía Local de Ceuta.
Es por ello que ha emitido un comunicado de prensa recordando que en 2016 advertían de “los riesgos que implicaba el nombramiento por libre designación del superintendente jefe de la Policía Local, impugnando en su día el Reglamento que lo permitía”.
Para la formación, su posición se basaba en la siguiente premisa: “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben ser dirigidas por profesionales formados y pertenecientes al ámbito de la seguridad policial, dada la diferencia sustancial entre la naturaleza de estos cuerpos y la de las Fuerzas Armadas, manteniendo el máximo respeto a esta última institución”.
En este sentido, lamentan que “el tiempo nos ha dado la razón”, argumentando que el actual máximo dirigente de los cuerpos policiales de la ciudad autónoma, el cual es coronel del Estado Mayor en excedencia, “está intentando imponer un modelo de mando basado en el autoritarismo, propio del ámbito militar, y ajeno al espíritu de diálogo y colaboración que debe imperar en las administraciones públicas no sujetas a un régimen militar”.
Denuncian una “ruptura del diálogo social”
Por esta razón, desde CCOO denuncian “una grave ruptura del diálogo social y un progresivo deterioro de las relaciones laborales dentro de la Policía Local”.
“La actitud del superintendente ha alcanzado niveles inaceptables. La reunión celebrada el día de ayer ha sido, en nuestras palabras, “la gota que ha colmado el vaso”: una atmósfera de tensión constante, desprecio hacia la representación sindical y nula disposición al entendimiento”, señalan desde la organización sindical.
Asimismo, detallan que lo más preocupante es “el propio superintendente ha manifestado abiertamente que no considera necesaria su interlocución con los sindicatos, algo que ya había expresado en anteriores mesas de negociación”.
Una postura que critican que “no solo vulnera el derecho a la negociación colectiva, sino que revela una clara intención de minimizar el papel de los agentes sociales, para intentar actuar de forma unilateral y autoritaria”.
“Desprecio hacia la representación sindical”
“Su reiterado desprecio hacia la representación sindical y hacia la labor de los trabajadores públicos, acompañado de declaraciones que ponen en entredicho la honorabilidad y profesionalidad de los miembros del Cuerpo, dibujan un escenario insostenible”, declaran desde CCOO.
Además, añaden que “estas actitudes no han conseguido mejorar el servicio al ciudadano más bien todo lo contrario”, algo que definen como “fracasado organizativo”.
Exigen la intervención de Vivas
Por todo ello, desde el sindicato exigen “la intervención urgente” del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su calidad de jefe nato de la Policía Local, “para poner fin a esta deriva autoritaria y garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y la legitimidad de sus representantes”.
“CCOO no permitirá que se pisotee la dignidad de la plantilla ni que se gobierne por imposición”, finalizan en su comunicado.
Que verdad es el refran "otros vendran que santo te haran" santo angel
Como buen militar....sigue ordenes, de quien? Pues ya lo sabes....
Los sindicatos como siempre, llorar para wis propias mejor y su entorno
Ja,ja,ja,ja......y ahora se dan cuenta!!
Este señor, al que puedes ver muy implicado en ceuta y su gastrnomía, lleva a la policia de pena
Resumido: Cuanto menos hacen, menos quieren hacer….
Callate tu, borrico .
Estos sindicalistas que llevan años y años liberados sin hacer nada, que se pongan el uniforme y a trabajar y dar la cara en la calle.
Vamos a ver, no equivocaros aquí el único que mantiene contentos a los sindicatos es el gobierno del PSOE.
Este que no llegó a General, se cree que la Policía Local es su brigada con sus medallitas de militar en un uniforme policial para descartar. Antes por mucho menos querían crucificar a Ángel Gómez.