El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Emilio Postigo, mantuvo una reunión ayer con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, a fin de exponerle la difícil situación que se vive en la Administración General del Estado a causa de la falta de personal en casi la totalidad de los ministerios. Postigo incidió en la pérdida de 500 empleos en los últimos años, lo que ha derivado en carencias de personal que catalogó como “bastante preocupantes”.
Desde el sindicato han solicitado a Mateos que informe al Gobierno estatal de esta situación y que en sus informes revele la difícil situación que vive el sector de los empleados públicos, especialmente el colectivo de funcionarios de Prisiones y de Justicia. Insistieron en que intermedie en ambos casos, ya que de todas las áreas de la Administración, “son los que peor están”, reiteró Postigo.
El secretario general celebró la actitud receptiva que Mateos ha tenido con su sindicato y la preocupación en mantener un encuentro para conocer de viva voz la problemática, algo que no hizo su predecesor.
De igual manera, espera que este “talante” lo adopte también el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que también se le solicitó un encuentro para tratar las mejoras laborales incluidas en el segundo acuerdo firmado por sindicatos y gobierno, pero de la que aún no han recibido respuesta.