El sindicato, así como la Junta de Personal, pide nuevos medios y lamenta que las averías en Justicia sean permanentes
La caída en el sistema de grabación de las vistas y procedimientos que surte a los juzgados españoles y que afectó ayer al órgano de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, estando a punto de ocasionar la suspensión y aplazamiento del juicio sobre el que se hace eco la información de la página siguiente, es un nuevo fallo que se registra en la plaza judicial de la ciudad: “Lo de siempre”, resumen Comisiones Obreras en el sector Justicia y la Junta de Personal.
La avería, sin embargo, no llegó a afectar a otro juicio que se celebraba en la misma planta, aunque en un órgano distinto, porque en la Sala de lo Penal número Uno se suspendió la única vista programada ya de inicio debido a la consabida no comparecencia del acusado, en busca.
Respecto al fallo, que no es el primero que afecta a las sedes judiciales –un juicio encuadrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta se tuvo que suspender por esta causa a finales del pasado año–, se debe, según indican Comisiones Obreras en el sector Justicia y la Junta de Personal, al “deficiente” modelo de Nueva Oficina Judicial implantado en Ceuta hace casi dos años “y que hasta ahora, como siempre hemos denunciado, está siendo muy perjudicial para la Justicia de la ciudad”, valoran.
Asimismo, estas partes señalan que “es lo de siempre” y añaden que “esto ya no son problemas coyunturales ni casuales, sino que son males crónicos que necesitarán para quedar subsanados inversiones en nuevos equipos y cambios para poder dar la respuesta que nos exigen”, proponen y critican.
Además, tanto CCOO Justicia como la Junta de Personal, ponen de manifiesto “el malestar” existente entre los funcionarios “porque así no se puede realizar con las mejores garantías el trabajo, de modo que cada parón por un fallo informático ocasiona perjuicios importantes”, valoran y, de manera gráfica, secunda las palabras que pronunció ayer una funcionaria afectada por el nuevo retroceso sufrido en su labor diaria a causa de la mencionada caída: “Esto es un juzgado de Ceuta”.
Ceuta Center, epicentro de fallos y calamidades
Baldosas de mármol desperdigadas por el suelo de la tercera planta del edificio Ceuta Center tras haberse desprendidos de la pared. Esta era la imagen que mostraba el pasillo contiguo a la Sección Sexta, donde ayer ocurrió un nuevo fallo informático, hace sólo dos semanas, como informara puntualmente El Faro. Se trataba, pues, de un nuevo episodio lamentable que registraba el edificio Ceuta Cénter, de relativa reciente construcción y posterior habilitación para diversas administraciones, aumentando así su largo historial de calamidades, entre las que destacan las permanentes goteras que se registran cada vez que llega el invierno.