• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO, CSIF, SATSE y SAE se unen para pedir una mayor inversión en la sanidad pública

Protestarán ante las puertas del Ingesa los días 13 y 20 de octubre y en el Hospital Universitario el 21 del mismo mes

Por E.F.
05/10/2020 - 12:33
sanidad-hospital-ingesa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, SATSE y SAE han anunciado este lunes varias movilizaciones en los próximos días para exigir a los gobernantes y autoridades mayor inversión en el sistema sanitario público en unos momentos claves, con la segunda oleada de la pandemia del coronavirus.

Así, todos estos sindicatos protestarán y mostrarán sus quejas a las puertas del centro de trabajo los próximos días 13 y 20 de octubre ante la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el 21 también de octubre en la puerta principal del Hospital Universitario (HUCE). Todas las concentraciones que se realizan de forma conjunta comenzarán a la 12:00 horas, informan en un comunicado.

"El motivo de las concentraciones es exigir a nuestros gobernantes una mayor inversión en nuestro sistema sanitario público que redunde en un aumento significativo de los recursos humanos y de las infraestructuras necesarias para atender a la población de nuestra ciudad", explican también en la nota. Es un momento clave para los trabajadores y pacientes, con las cifras del coronavirus creciendo y otras patologías que no desaparecen, además en una época en la que también se inicia la campaña de la gripe.

Además, la concentración, que se une a otras tantas que otros colectivos han llevado a cabo (véase los estudiantes de enfermería), se hace también para exigir igualmente "medidas efectivas y mejoras significativas en nuestras condiciones de trabajo, contratos estables, así como activación inmediata de la negociación colectiva en el Ingesa".

Así, estos cuatro sindicatos, principales dentro de la atención sanitaria en la ciudad, se unen a forma de protesta y avanzan ya tres concentraciones, que se llevarán a cabo la próxima semana y la siguiente, a las puertas del Ingesa y del Hospital Universitario. Unidad pues entre Comisiones Obreras, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, SATSE y SAE para estas reivindicaciones.

Tags: IngesaSindicatos

Related Posts

prision-carcel-mendizabal

ACAIP-UGT, sobre la prisión: "Se incrementa el hacinamiento, la tensión y el riesgo de incidentes"

hace 7 horas
cuidados-paliativos-medalla-autonomia-paliativistas-corazon-00001

El equipo de Cuidados Paliativos, Medalla de la Autonomía: “Somos paliativistas de corazón”

hace 8 horas
satse-acusa-ingesa-ocultar-verdadera-carga-asistencial-ceuta-no-nos-tomen-pelo-4

Satse acusa a Ingesa de ocultar la verdadera carga asistencial en Ceuta: "No nos tomen el pelo"

hace 1 día
ceuta-prision-lios-denuncia-ccoo-carcel-mendizabal

CCOO carga contra el Ministerio por el "colapso penitenciario" en Ceuta y los traslados masivos

hace 2 días
ugt-denuncia-riesgo-instalar-campamento-inmigrantes-escuela-infantil-nuestra-senora-de-africa

UGT denuncia el riesgo de instalar un campamento de inmigrantes junto a la Escuela Infantil Nuestra Señora de África

hace 4 días
militares-benzu-00004

ASFASPRO, AUME y UMT condenan la agresión de inmigrantes a militares en Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023