• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO critica que no haya comenzado la academia para los nuevos bomberos

Por Redacción
20/10/2010 - 12:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha criticado que los catorce nuevos bomberos aún no han iniciado la academia donde recibirán la formación necesaria para desempeñar su labor.

Esta federación sindical lamenta que este periodo de formación no se haya iniciado ya que estas catorce personas aprobaron a principios de verano “y, en total, este proceso dura más de año y medio, ya que éste se inició por el mes de junio de 2009, sin que hasta la fecha haya dado comienzo el periodo de academia”, dice la organización sindical en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
Para el líder de la FSC-CCOO en Ceuta, Emilio Postigo, la preocupación de estas personas que han aprobado la oposición reside en que “no saben cuándo comenzará el periodo de academia”. Es más, el sindicato asegura que no saben si esta formación la recibirán “en Málaga o Sevilla”.
Postigo dice haber mantenido una conversación con el director general de Recursos Humanos (RRHH), Juan Manuel de la Torre, y que éste  le ha comunicado que el periodo de academia podría comenzar en el mes de noviembre. De no ser así, el máximo responsable de la     FSC-CCOO de Ceuta asegura convocar movilizaciones para exigir el inicio de esta formación para estas catorce personas que han superado las oposiciones a bombero.
La organización sindical en cuestión dice en una nota de prensa que esta situación “está provocando problemas laborales y personales a muchos de estos aspirantes”.

 

CCOO confía en una solución

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Ceuta confía en que este problema se solucione lo antes posible. Así lo ha hecho saber en una conversación con este medio, en la que valoró la capacidad de diálogo del responsable de Recursos Humanos ya que “siempre que se ha comprometido en hacer algo lo ha cumplido”. De esta manera, el sindicato espera que los opositores inicien el proceso de academia el próximo mes.

Related Posts

naves-tarajal-marroquies-policia-evita-lleguen-centro-ceuta-15

Marruecos reclama a los menores que permitió cruzar a Ceuta en avalancha

hace 10 minutos
desgaste-ceti-historias-humanas-llenas-esperanza-policia-gente-buena-15

El PP exige más policías en las barriadas y un refuerzo urgente de Extranjería

hace 11 minutos
uned

La Ciudad abre la puerta a que sus empleados públicos puedan ocupar plazas vacantes de la UNED

hace 20 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-260

Robles, Marlaska, Bolaños y Albares solicitan comparecer en el Congreso por la crisis de Ceuta

hace 42 minutos
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

167 trabajadores optan a convertirse en funcionarios de carrera de la Ciudad

hace 45 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-322

Solidaridad carga contra la gestión del Ingesa tras la crisis en Ceuta: "Los sanitarios han sido abandonados"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023